Buscar

Sector

AECafé y sus empresas asociadas impulsan un sistema de recogida y reciclaje de cápsulas de café

aecafe

El pasado martes 13 de julio, la Asociación Española del Café (AECafé) anunciaba la firma de la constitución de la Alianza con sus empresas asociadas para el Reciclaje de Cápsulas de Café (en adelante, ARECAFE), sociedad limitada y sin ánimo de lucro para la recogida de cápsulas de café y posterior tratamiento en plantas de reciclaje.

En la actualidad, son varias las comunidades autónomas que han desarrollado legislaciones con requisitos específicos en materia de recogida y reciclaje de cápsulas de café.

Ante ese entorno, desde AECafé se impulsó la puesta en marcha de un sistema voluntario y colectivo de recogida y reciclaje de cápsulas de café usadas (plástico y aluminio) de ámbito nacional. Después de meses de trabajo, el proyecto ha conseguido agrupar a 24 empresas del sector del café en España constituyendo la Alianza para el Reciclaje de Cápsulas de Café (ARECAFE).

El objetivo de ARECAFE, además de la recogida y reciclaje de las cápsulas de café, es dar una segunda vida a estas y fomentar el conocimiento del sistema entre los consumidores para mejorar la tasa de reciclaje.

Empresas fundadoras de la Alianza para el reciclaje de las cápsulas de café (ARECAFE):
Busi Cafés, S.L., Café Dromedario, S.A., Café Rico, S.L.U., Cafento, S.L.U., Cafés Baqué, S.L.U., Cafés Batalla 2000, S.L., Cafés BO, S.L., Cafés Guilis, S.L., Cafés La Brasileña, S.A., Cafés Orús, S.A., Coffee Productions, S.L., Expressate, S.L., Fast Eurocafé, S.A.U., General Coffee Blenders, S.L., Global Coffee Industries, S.A., Incafhi, S.A., Industria Café del Norte, S.A., Jacobs Douwe Egberts Es S.L.U., Jurado Hermanos, S.L., Nestlé España, S.A., Productos Solubles, S.A., Sevillana de Café, S.L., Toscaf, S.A. y UCC Coffee Spain, S.L.U.

 

Compartir en :
Tags: