Buscar

Asociaciones slide home

Aneda ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria

Este martes, 9 de julio, ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria de Aneda que se ha celebrado de manera virtual. Por parte de la Asociación Nacional de Distribuidores Automáticos han intervenido Yolanda Carabante y Juan Luis Hernández, gerente y presidente de la entidad, respectivamente. Mundo Vending ha sido también partícipe del encuentro online donde, en primer lugar, la entidad ha dado a conocer el Informe de Gestión realizado por la Junta Directiva 2023.

Informe de gestión 2023

El documento ha incluido los datos relevantes y las actividades más destacadas llevadas a cabo, así como las iniciativas relacionadas con la comunicación y las relaciones institucionales y legalidad. Entre los datos relevantes se ha tratado la organización de Aneda ExpoCongress; la participación de la entidad en Hostelco Alimentaria; la celebración de dos asambleas generales; las 6 reuniones de la Junta Directiva; los más de 15 encuentros telemáticos internos y 6 reuniones con la Vicepresidencia de Proveedores.

También se ha subrayado la creación de más de 100 comunicados; los 12 números editados de la revista Aneda Noticias; las 4 participaciones en foros internacionales y webinars de interés. Entre las nuevas iniciativas, se ha destacado durante la reunión las citas matutinas, la creación de 3 mesas de trabajo y los encuentros de cercanía.

En cuanto a la relación con los medios de comunicación, se ha desglosado que se han presentado más de 20 notas de prensa; se ha participado y difundido informes, artículos y reportajes, y se han contabilizado 6 intervenciones en radio y dos en televisión.

Respecto a las relaciones institucionales y Legalidad, se han detectado más de 30 iniciativas, más de 25 encuentros institucionales, 15 reuniones con organizaciones, 12 escritos de alegaciones de proyectos normativos y 3 informes jurídicos. En este sentido, cabe destacar el trabajo realizado por la entidad en diferentes aspectos como: la Ley de Envases, las tarifas de intercambio, el registro sanitario autonómico, la facturación electrónica, el CNAE y las bebidas energéticas.

En cuanto a las acciones relacionadas directamente con los socios de ANEDA, se ha hecho hincapié en las más de 20 certificaciones de calidad; las 4 jornadas webinar, y 4 encuestas de satisfacción, además de las visitas realizadas a los socios, así como las nuevas 10 altas de socios en la entidad.

En la actualidad, los propósitos más inmediatos de la entidad se centran en la organización de ANEDA ExpoCongress en los meses de octubre/ noviembre; el impulso en la estrategia de comunicación; la creación de mesas de trabajo con nuevos modelos de negocio; el estudio económico financiero; los acuerdos SCRAP, así como otras actividades de networking, entre otros aspectos.

Tras la presentación por parte de Carabante del Informe de Gestión, se ha aprobado el mismo por unanimidad.

Cuentas del ejercicio 2023

De la misma manera, el presidente de ANEDA ha presentado las cuentas de pérdidas y ganancias y el desglose de la cifra de negocios, que también han sido aprobadas por unanimidad.

Para finalizar la sesión, Hernández, ha querido pedir, por una parte, implicación, colaboración y compromiso para mantener a ANEDA al mejor nivel”. Por otro lado, el presidente ha solicitado “optimismo sobre el futuro” y ha llamado a una “participación más activa” de todos los socios. “Hagamos todo por seguir dignificando nuestro sector, ha concluido.

 

Aneda Expocongress congrega a más de 3.300 profesionales del sector de la distribución automática

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte