Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Aneda mantiene una intensa actividad en beneficio del sector

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Nov 10, 2020

    Desde el pasado mes de marzo la Junta de Gobierno de Aneda se reúne semanalmente con la gerencia de la entidad con el objetivo de analizar la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 y debatir las acciones a emprender. En uno de los últimos encuentros se pusieron en común las principales líneas de trabajo para afrontar la crisis que actualmente está sufriendo la distribución automática y se acordaron los mensajes que deben transmitirse a las administraciones en los encuentros que se están manteniendo.

    En este sentido, recordar que Aneda mantiene una intensa actividad en el marco de las relaciones institucionales con representantes de diversos partidos políticos para trasladarles inquietudes y propuestas sobre cuestiones o procesos legislativos en tramitación que afectan al sector. Estas acciones refuerzan el papel de Aneda en la defensa de los intereses del sector de la distribución automática. “Las relaciones institucionales nos permiten estar presentes e informados de las distintas normativas e iniciativas regulatorias que puedan afectar al vending y facilitan el conocimiento de la actividad, dando la visión adecuada de la misma”, explican representantes de la asociación.

    A principios de octubre, Raúl Rubio y Yolanda Carabante, presidente y gerente de Aneda, respectivamente, mantuvieron una reunión virtual con Alodia Pérez Muñoz, portavoz de Más Madrid en la comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, en la que se expusieron datos de interés sectoriales y se debatió acerca de la Proposición No de Ley presentada por este grupo parlamentario relativa al tratamiento y uso de residuos y plásticos.

    También en octubre y, tras diversas reuniones telemáticas desarrolladas en los últimos meses, se llevó a cabo un encuentro presencial en el Congreso de los Diputados con las portavoces del Grupo Popular de la Comisión de Sanidad y Consumo, Carmen Riolobos y Elena Castillo. En este encuentro se expuso la situación actual del sector, su problemática y las consecuencias económicas que implica.

    De la misma manera, durante los últimos meses se han mantenido diferentes encuentros con organizaciones afines para colaborar en la puesta en común de objetivos atrayentes para el sector. Ejemplo de ello es la reunión celebrada tras la firma del plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020, convenio firmado entre Aneda y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, que incluyó el establecimiento de una Comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las organizaciones. Carlos Sánchez, director Comercial de Easy Vending y miembro del Comité Directivo, y Yolanda Carabante, en representación de Aneda, fueron las personas designadas para formar parte de la misma. En la última reunión se pusieron en común las pautas a seguir para evaluar el cumplimiento de las empresas adheridas.

    También recientemente se celebró una reunión telemática con los responsables de los salones Hostelco y Alimentaria con el fin de estudiar la viabilidad de exposición sectorial en la celebración del evento previsto para mayo de 2021. En virtud de las buenas relaciones existentes y en beneficio de sus asociados, Aneda tenía previsto la instalación de una zona expositora especial para los proveedores interesados. Debido a las circunstancias actuales, está previsto mantener una nueva reunión con las empresas para conocer el interés actual en estos eventos.

    27 de noviembre: Asamblea General Ordinaria

    Ante la excepcional situación actual provocada por la pandemia, la Asamblea General Ordinaria de la asociación se celebrará de forma telemática el próximo día 27 de noviembre a las 10:00 horas. En este encuentro telemático se someterán a ratificación las cuentas aprobadas por el comité conforme a los estatutos y se presentará el informe de gestión hasta marzo 2020,así como el presupuesto del próximo ejercicio para su debate y aprobación.

    Recordar que, tras el aplazamiento de la Asamblea de junio, teníamos la esperanza de poder realizar el acto de manera presencial y compartir con los socios y amigos del sector una jornada atípica, pero con cierta normalidad. Esperamos que la situación se resuelva lo antes posible y el año próximo celebremos algún acto o actividad presencial con todos los socios y profesionales del vending”, explican representantes de Aneda.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (175)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí