Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Entrevista a Erwin Wetzel, director general de la EVA

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 09, 2019

    La Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) cumple este 2019 un cuarto de siglo desde su creación, una efeméride que celebrará con sus socios y amigos los días 16 y 17 del próximo mes de octubre en el Grand Hotel Dino de Baveno (Italia). Con motivo de este aniversario, en el último número de Mundo Vending (167), disponible en nuestra Hemeroteca Online, incluimos una entrevista al director general de la entidad, Erwin Wetzel, quien se unió a la EVA en 2011 y la dirige desde 2014.

    A lo largo de la entrevista, Wetzel hace un repaso de la historia de la asociación así como de los cambios más relevantes que ha experimentado el sector del vending en los últimos años, siendo uno de ellos la mayor inversión hacia máquinas de café semiautomáticas, también llamadas máquinas OCS/HoReCa, y máquinas combinadas refrigeradas, donde pueden combinarse aperitivos y bebidas. “El mercado ha cambiado, especialmente debido a la presión de las cadenas de cafeterías y al hecho de que las personas consumen de manera diferente. El sector del vending no ha logrado seguir tan rápidamente el cambio en los hábitos y las necesidades actuales. Suelo decir que si nuestro sector quiere ser atractivo para los más jóvenes, necesitamos adaptar los productos y métodos de pago, y fomentar la interacción total entre éstos y la máquina.”

    Por otro lado, son muchos los objetivos alcanzados por parte de la asociación dentro de la industria de la venta automática, sobre todo en el momento actual, en el que la Directiva Europea de Plásticos de un solo uso está siendo protagonista. “La batalla fue muy dura y, básicamente, ningún sector en Europa afectado por esta legislación pudo lograr nada. La presión de la sociedad era muy fuerte. Sin embargo, hemos logrado crear conciencia sobre la industria y encontramos contactos en el Parlamento Europeo que estuvieron y están dispuestos a apoyarnos. Además, logramos evitar la prohibición total de vender vasos, lo que hubiera sido un grave problema.”

    Wetzel también hace referencia a los retos que  se marca la entidad durante los próximos meses: “La EVA debe desempeñar un papel en la armonización de protocolos y seguir luchando por una buena imagen del sector. Por otra parte, respecto a los encuentros comerciales, deberíamos pensar si necesitamos tantas ferias comerciales en Europa. Hay nuevos conceptos que son más económicos y más apropiados para atraer operadores”. 

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Julio

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31