Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Hot Issues de la EVA (Febrero 2020)

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Feb 12, 2020

    La Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) publica periódicamente, cada dos o tres meses, lo que denomina ‘Hot Issues’, es decir, un resumen de aquellos temas más candentes que afectan a la venta automática, sobre todo los problemas legislativos clave que enfrenta el sector. Aquí les dejamos el resumen correspondiente al mes de febrero, que recopila las cuestiones más relevantes acaecidas en los últimos dos meses:

    La Comisión Europea publica el ‘Pacto Verde Europeo’

    La Comisión Europea ha presentado recientemente el Pacto Verde Europeo, un paquete de medidas que debe permitir que las empresas y los ciudadanos europeos se beneficien de una transición ecológica sostenible. Las medidas, acompañadas de una hoja de ruta inicial para las principales políticas, van desde una reducción ambiciosa de las emisiones a la inversión en investigación e innovación de vanguardia, a fin de preservar el entorno natural de Europa.

    El objetivo de dicho Pacto es restablecer el compromiso de la Comisión en cuanto al abordaje de los desafíos relacionados con el clima y el medioambiente. Esta nueva estrategia de crecimiento pretende transformar la UE en una sociedad justa y próspera, con una economía moderna, eficiente en recursos y competitiva, donde no haya emisiones de gases de efecto invernadero en 2050. Otro de los propósitos es proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos frente a los riesgos e impactos relacionados con el medio ambiente.

    Si bien es indudable que, por ahora, se trata de una estrategia de alto nivel, debería considerarse como la política emblemática de la nueva Comisión. Por su parte, la EVA espera que esto tenga un impacto en el vending, que podría incluir un endurecimiento (adicional) de las normativas futuras en torno a la (re)utilización de recursos en la fabricación, nuevas medidas de eficiencia energética para máquinas de bebidas calientes y una atención aún mayor en el reciclaje de materiales.

    Francia prohíbe desde el 1 de enero los vasos de plástico en el vending

    Los platos, vasos, pajitas y otros productos de plástico de un solo uso quedan prohibidos en Francia a partir del 1 de enero como parte de la nueva ley que exige una prohibición total de los plásticos desechables para 2040.

    Esto afecta a la venta automática de tres maneras:

    -Desde el 1 de enero de 2020 queda prohibida la comercialización de paletinas de plástico.

    -Desde el 1 de enero de 2020 se prohíben los vasos considerados ‘no envases’ fabricados totalmente de plástico, sin ningún periodo de gracia.

    - Los vasos de plástico considerados ‘envases’ pueden seguir vendiéndose hasta el 3 de julio de 2021, fecha a partir de la cual también quedarán prohibidos. Por su parte, los vasos de vending son considerados ‘envases’ en Francia, pues se suelen dispensar con la bebida caliente.

    Entra en vigor el Reglamento sobre Etiquetado Energético y Diseño Ecológico

    El nuevo Reglamento sobre diseño ecológico y etiquetado energético que afecta a las máquinas expendedoras refrigeradas entró en vigor oficialmente el pasado 25 de diciembre de 2019.

    Las versiones finales del Reglamento fueron aprobadas por las instituciones de la UE en verano y éstas incluyen la prohibición progresiva de las distribuidoras automáticas refrigeradas menos eficientes a partir del 1 de marzo de 2021 y del 1 de septiembre de 2023. También se requerirá colocar una etiqueta energética en las máquinas a partir del 1 de marzo de 2021.

    Ahora que el Reglamento final ha entrado en vigor, la EVA solicita a los fabricantes que envíen los Índices de Eficiencia Energética de sus máquinas y las clases de etiquetado energético, para poder así determinar cuál será el impacto final de esta medida en la industria del vending.

    Asimismo, la asociación continuará comunicando este 2020 para garantizar que las consecuencias de la retirada del Protocolo de Medición de Energía (EMP) 3.1a se entiendan completamente y se hayan tomado las medidas requeridas en los sitios web, folletos y licitaciones.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector del vending, los miembros del equipo de MV necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.

     

    Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí