Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    La EVA, dispuesta a invertir y adaptarse a un futuro verde y digital con ayuda de la UE

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 17, 2021

    Con más de 100 participantes, el seminario web de la EVA celebrado el pasado 15 de marzo fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial del manifiesto de la entidad, en el que se dan a conocer algunas cifras del vending europeo y  la importancia de la distribución automática para los ciudadanos. El documento también detalla algunas de las prioridades de la entidad como son la sostenibilidad, la economía circular o la innovación.

    El seminario web abordó algunos temas cruciales para el crecimiento del sector de las máquinas expendedoras. La EVA está lista y dispuesta a invertir y adaptarse a un futuro verde y digital, pero espera y necesita que la UE tenga en cuenta los puntos de vista, la experiencia y los desafíos actuales que enfrenta la industria”, explican representantes de la entidad europea. 

    Durante el encuentro participaron miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión de la UE, incluido los eurodiputados Brando Benifei y Stefan Berge, y la jefa de Unidad de la  DG ENV Emmanuelle Maire. El webinar abordó temas importantes para el vending como la economía circular, la promoción de estilos de vida saludables, las innovaciones de pago y el apoyo a la recuperación de las pymes tras la pandemia de la Covid-19.

    El presidente de EVA, Paolo Ghidotti, inició el debate y describió la intención de la EVA de construir una industria de servicios de café y vending sólida, sostenible e innovadora. “Con el 80% de las máquinas expendedoras ubicadas en fábricas y oficinas, no fue una sorpresa que la pandemia de Covid-19 afectase a la industria: con menos desplazamientos y menos trabajo en la oficina, el consumo se redujo drásticamente”. Sin embargo, Ghidotti cree que la pandemia también ha presentado oportunidades y espacio para la innovación, ya sea en máquinas expendedoras que venden equipos de protección personal o como eventuales reemplazos de comedores más grandes.

    Asimismo, el presidente de EVA pidió a los representantes de la Unión Europea que reconociesen los grandes pasos que está dando el sector con respecto a la eficiencia energética y destacó la necesidad de que las instituciones europeas sean conscientes de las limitaciones prácticas que afectan a la industria del vending. También pidió que el sector de las máquinas expendedoras se tenga debidamente en cuenta en cualquier revisión de las normas europeas de pago electrónico.

    Por último, Ghidotti  solicitó a la UE que colabore con el sector del vending para promover una mejor salud y nutrición. "Esperamos una mayor colaboración entre los responsables de la toma de decisiones de la UE y nuestra industria para promover una mejor salud y nutrición, aprovechando el potencial de las máquinas expendedoras para ofrecer productos más saludables de una manera conveniente". Cuando se le preguntó si la EVA firmaría el próximo Código de Conducta (CoC) de la UE para empresas responsables, Ghidotti confirmó que la entidad desempeñará su papel para garantizar que una gama más amplia de productos esté disponible en sus máquinas. Además, la EVA está participando en las reuniones de partes interesadas sobre el CoC y espera estar en condiciones de firmar el Código a finales de este año.

    Por su parte, Emmanuelle Maire proporcionó una descripción general de las acciones de la Comisión en lo que respecta a la economía circular, destacando que existen múltiples ayudas disponibles para las industrias que son pioneras en una agenda de economía circular, como las subvenciones y préstamos disponibles en el marco del programa NextGenerationEU y el Marco Financiero Plurianual.

    Maire también destacó la importancia de seguir trabajando en el diseño sostenible de productos. “Estamos buscando revisar y ampliar la directiva de ecodiseño más allá de los productos relacionados con la energía y más allá de la eficiencia energética”, afirmó Maire.

    El eurodiputado Stefan Berger basó su intervención en los pagos digitales y las formas en que la industria del vending puede hacerlos fáciles. “Los pagos que no son en efectivo han aumentado drásticamente con la pandemia. Esta es una tendencia que no podemos detener y no debemos detener”, manifestó Berger, quien confía en que las criptomonedas y los tokens dominarán los pagos futuros. Por ello, alentó al sector a invertir en estas formas de pago. “La verdadera revolución en los pagos aún está por llegar”, sentenció, reconociendo que el Parlamento Europeo está revisando actualmente cómo establecer una Europa digital con un euro virtual.

    El eurodiputado Brando Benifei fue el encargado de clausurar el webinar. Consciente de que la industria del vending está compuesta en un  99% por pymes, Benifei reconoció que la pandemia ha interrumpido las cadenas de suministro en todo el sector y aseguró a los presentes que estas interrupciones se tuvieron en cuenta al debatir y decidir la nueva estrategia para las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, durante su intervención ofreció una descripción general del apoyo de la UE a las pymes y elogió a la EVA por su disposición a adoptar la transición verde a pesar de haber sido duramente golpeada por la crisis.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • Ventajas de contratar un pack anual en el portal de Mundo Vending

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (178)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • HOY RECORDAMOS

    Mundo Vending cuenta con una Hemeroteca Digital que, patrocinada por Grupo Evoca, incluye todos los números publicados a lo largo de su historia, que se inicia en 1990. Se trata de una herramienta que ofrece la posibilidad de echar la vista atrás para recordar aquellos acontecimientos, entrevistas, reportajes y anuncios publicitarios que han marcado la historia del sector de la venta automática de nuestro país.

     

    Consulta la sección 'Hoy recordamos'

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<