Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    La EVA publica el nuevo 'Informe del Impacto de la Covid-19 en el sector del vending'

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Ene 12, 2021

    Presentado en la Asamblea General Anual (AGM) de EVA el mes pasado, el nuevo 'Informe del Impacto de la Covid-19  en el sector del vending' se basa en las respuestas de una encuesta realizada tanto a los operadores de vending como a proveedores de 15 países europeos a una serie de preguntas relacionadas con las últimas restricciones vigentes de julio a octubre. Asimismo, el estudio contrasta estas respuestas con las experiencias relacionadas con los confinamientos impuestos durante la pasada primavera. Recordar que la entidad ya publicó el pasado mes de julio el primer informe sobre el impacto del coronavirus.

    El documento se publica como un informe europeo que combina  todas las respuestas, así como 7 informes de distintos países (Austria, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, España y el Reino Unido) que contienen las respuestas específicas de esos mercados. “Los resultados de este último informe muestran cómo las restricciones de Covid-19 continúan proyectando una sombra oscura sobre nuestro sector, pero hay algunas mejoras leves en las condiciones", explican representantes de la EVA.

    El nuevo informe también identifica las mayores amenazas y oportunidades para proveedores y operadores. El hecho de que cada vez más profesionales trabajen desde sus casas se considera un problema importante. En términos de oportunidades, algunos operadores consideran positivamente el hecho de reemplazar a los comedores y cafeterías más grandes de las empresas.

    Al igual que con el informe anterior, las respuestas de la encuesta también proporcionan una comprensión de las razones específicas por las que se redujo la facturación en las empresas, los segmentos del sector que experimentaron las mayores caídas y revela hasta qué punto los actores de la industria consideran que el negocio se recuperará durante 2021.

    Los miembros de EVA tienen acceso libre y completo al informe y pueden solicitarlo directamente a través de la secretaría de EVA.

    Principales conclusiones

    • El 48% de los operadores experimentaron una reducción en la facturación durante el mes de septiembre de entre un 21% y un 40%. Un cambio significativo en comparación con las pérdidas de abril, cuando la mayoría (58%) registró pérdidas de volumen de negocios de entre 61 y 99%.

    • El teletrabajo fue la principal razón de la pérdida de rotación de los operadores durante ambos períodos de informe.

    • Durante el período de otoño, más operadores (43%) planearon inversiones basadas en el desempeño de las ventas en comparación con la primavera (33%), lo que es motivo de cierto optimismo.

    • A pesar de las conclusiones anteriores, solo el 14% de los proveedores espera una facturación similar a la de 2019 en abril de 2021.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (176)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí