Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    La EVA publica una nueva versión de su EPS

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Feb 11, 2020

    La Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) acaba de publicar la versión 2 de su Especificación de Pago Electrónico (Electronic Payment Specification, EPS) (EPS), la cual define un conjunto mínimo de requisitos que deben seguir las máquinas expendedoras y los sistemas de pago electrónicos para garantizar la compatibilidad mutua, tanto a nivel hardware como de software.

    La EPS de la EVA incluye también un proceso de compra de fácil uso y todo tipo de garantías, como han podido experimentar los consumidores que utilizan otros métodos de pago. Por su parte, los fabricantes de sistemas de pago pueden solicitar un código de cumplimiento de la EPS para sus terminales de pago con el fin de demostrar que siguen este estándar y que por lo tanto sus soluciones son compatibles con cualquier máquina vending.

    Esta versión 2 trae consigo una serie de cambios que le permiten mantenerse actualizada en línea con las demandas y exigencias del mercado, así como facilitar su comprensión y utilización y aceptar nuevas tecnologías de pago. La versión se compone de dos volúmenes distintos, uno centrado en los aspectos técnicos para instalar los terminales de pago en las distribuidoras automáticas y otro en referencia a los protocolos de comunicación específicos para el vending. Esta separación en dos partes está diseñada para permitir que sectores similares puedan usar, adoptar e implementar las características técnicas del estándar y, al mismo tiempo, ofrecer libertad para elegir y determinar qué protocolo/s se adecuan mejor a cada sector en particular, pudiendo cada uno de ellos utilizar protocolos diferentes.

    Esta actualización, en la cual se ha venido trabajando los últimos años, ha podido llevarse a cabo gracias a los aportes y contribuciones de los miembros del Comité de Pagos Electrónicos de la EVA, compuesto principalmente por proveedores de sistemas de pago y fabricantes de máquinas.

    Jürgen Göbel, representante de sistemas de pago y soluciones de vending en el Comité Ejecutivo de la EVA, afirma que la nueva EPS se centra más en el cliente y que su incorporación a las expendedoras automáticas aumentará el uso de tarjetas de crédito y débito en la venta automática. “El uso creciente de tarjetas con tecnología NFC y contactless, así como las billeteras móviles en el comercio minorista, también conducirá a un crecimiento significativo del pago sin efectivo en el vending. La compatibilidad entre los sistemas de pago electrónico y las máquinas expendedoras reduce el costede integración”.

    Por su parte, Mihai Ungureanu, fundador y CEO del operador rumano OFresh y miembro del Comité Ejecutivo de EVA explica: “Como empresa operadora, creemos que la EPS es extremadamente útil para nuestro negocio. Gracias a ella contamos con una guía sobre cómo implementar pagos electrónicos en distribuidoras automáticas, y la EPS sin duda ha ayudado al crecimiento del cashless en nuestra industria. Esta nueva versión aporta mayor claridad y facilidad de comprensión para todos los usuarios, a través de nuevas explicaciones, recomendaciones y un mayor reconocimiento de las nuevas metodologías de pago”.

    La nuevo EPS se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de la EVA (tras registrarse), y reemplaza a la versión 1.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí