Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    La EVA reúne a cerca de 140 asistentes en su AGM

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Dic 14, 2020

    El pasado 10 de diciembre la Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) celebró un evento virtual que, patrocinado por Evoca Group, Nayax, Bianchi Industry, Oti, 365 Retail Markets, CCV y De Jong Duke, incluyó tanto la Asamblea General Anual (AGM) de la entidad como la conferencia 'Volviendo a la normalidad’.

    Durante el encuentro, que congregó a cerca de 140 participantes, se detallaron las actividades más relevantes realizadas durante este último año y se aprobaron por unanimidad los estatutos legales de la EVA, requeridos debido a un cambio en la ley de Bélgica –sede de la entidad- que rige las asociaciones. Asimismo, se acordó la extensión de un año para el mandato del Comité Ejecutivo, una decisión tomada a raíz del impacto de la pandemia de la Covid-19 y la necesidad de tener más tiempo para que la Junta actual implemente su estrategia.

    Por su parte, el director general de la entidad, Erwin Wetzel, presentó los primeros resultados de la edición de diciembre del ‘Informe de Impacto de la Covid-19’, la cual muestra modificaciones respecto a la publicada el pasado mes de julio y que están relacionadas con los cambios que se han producido en la demanda por parte de los consumidores y cómo la pandemia está afectando a las ventas. En este sentido, destacar que tanto los operadores como los proveedores están experimentando una reducción en la facturación en comparación con la pasada primavera, lo cual ha provocado que estos profesionales se encuentren ahora menos satisfechos con los apoyos gubernamentales que durante los cierres realizados al inicio de la pandemia, lo cual se interpreta como una reducción gradual del apoyo de los gobiernos al sector de la distribución automática. Así, con las restricciones impuestas este otoño en muchos mercados, el pronóstico para 2021 es aún menos optimista. El sector ve como una de las principales causas de la caída de las ventas el hecho de que muchas compañías, siguiendo las recomendaciones oficiales, hayan implementado el teletrabajo.

    Durante el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas innovaciones y planes para las mejoras comerciales de la mano de empresas como Evoca Group, Nayax, Oti y 365 Retail Markets, a través de ponencias que se celebraron en salas de reuniones separadas de la reunión principal.  

    La conferencia principal, bajo el título 'Volviendo a la normalidad’, estuvo a cargo de Dhiraj Mukherjee, experimentado ejecutivo de negocios digitales y cofundador de la firma Shazam. Mukherjee se basó en su propia experiencia en el desarrollo de su compañía para pronunciar un discurso inspirador para los profesionales del vending, en el que quiso destacar que “las empresas deben diseñar y prosperar en la incertidumbre". La ponencia, explican desde la EVA, fue particularmente relevante en relación a las consecuencias de esta crisis. El conferenciante llamó a los asistentes a abrirse a nuevas ideas y posibilidades, a mirar el mundo y los mercados a través de los ojos de los demás. También usó como comparativa la imagen de conducir un automóvil por la noche: el conductor solo puede ver lo que está frente a él pero finalmente llegará a su destino.

    Por su parte, el presidente de EVA, Paolo Ghidotti, concluyó el evento haciendo referencia a la reciente declaración de la revista Time en la que se decía que 2020 es el peor año de la historia. “Quizás en nuestras vidas lo sea pero la mejor manera de que el vending supere nuestros desafíos actuales es trabajar juntos ahora más que nunca, encontrar soluciones comunes y mantener el optimismo para el futuro”.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (176)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí