Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Las prioridades del vending a debate en el Parlamento Europeo

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Feb 12, 2020

    La Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) ha anunciado que está organizando un almuerzo de alto nivel  bajo el nombre ‘Vending para los consumidores de hoy en día’, que tendrá lugar en el Parlamento Europeo (Bruselas, Bélgica) el 22 de abril.

    Durante el almuerzo, se presentará el nuevo Libro Blanco de la EVA para la industria del vending, que describirá los retos actuales que enfrenta la venta automática en torno a temas específicos como el impacto de las nuevas legislaciones medioambientales, salud y nutrición, así como desarrollos tecnológicos e innovaciones en sistemas de pago. La entidad también llamará a la acción en diferentes áreas políticas para el nuevo período parlamentario.

    Tras la presentación del Libro Blanco, la Comisión Europea abordará cuestiones de interés para los asistentes, como la última política de productos y materiales sostenibles. Posteriormente se dará paso a diferentes mesas redondas, donde se discutirán temas diversos en cada una de ellas.

    Esperamos con este encuentro ver la luz en cuanto a los desafíos legislativos que surgen en el ámbito de la venta automática así como dialogar acerca del sector en general junto a los eurodiputados y  otros responsables políticos relevantes”, anotan desde la EVA.

    El evento, presentado por  Aldo Patriciello, miembro italiano del Parlamento Europeo (MEP), dará voz  a las distintas partes interesadas dentro del sector de la distribución automática, que dialogarán sobre como el vending puede continuar su tendencia de crecimiento y empleabilidad en Europa, mientras se mantiene en línea con los cambiantes estilos de vida de los europeos, que demandan una experiencia única y sostenible.

    Encuesta de satisfacción

    Por otro lado, la EVA realizó entre los meses de diciembre y enero una encuesta de satisfacción a sus miembros, quienes se muestran totalmente satisfechos con el desempeño de la Asociación durante el último año.

    Esta encuesta de satisfacción se lleva a cabo anualmente como una medida para ayudar a la Secretaría de la EVA a evaluar su nivel de desempeño y garantizar que la efectividad de sus actividades satisfaga las necesidades de los miembros. “Comprender plenamente las expectativas de los miembros es importante, ya que nuestro objetivo es proporcionar una voz fuerte y única para la industria del café, alimentos y bebidas de autoservicio, así como para la industria PoU en Europa”, anotan desde la entidad.

    En general, los miembros de la EVA están particularmente satisfechos con el contenido del informe sobre el mercado europeo de vending y OCS, la labor ejercida por el personal, los boletines periódicos y los eventos organizados. En cuanto a las actividades de lobbying ejercidas por la asociación y la efectividad de las mismas, algunos miembros consideran que hay margen de mejora, sobre todo en términos de ejercer un lobbying preventivo frente a las futuras medidas en eficiencia energética y medioambiental. Es por este motivo que la EVA ha decidido organizar un almuerzo en el Parlamento Europeo, dando así visibilidad al sector y subrayando las innovaciones y necesidades como industria en materia política y legislativa.