Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Publicada la nueva versión 4.3 del MDB

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Ago 29, 2019

    La NAMA (National Automatic Merchandising Association ) ha publicado recientemente una nueva actualización del estándar Multi-Drop-Bus (MDB), según ha informado la Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) en su página web. Precisamente fue el Comité Normativo de la EVA quien propuso inicialmente esta nueva versión 4.3 del MDB, presentada y discutida con quince expertos de la NAMA a inicios de este año y posteriormente modificada y ampliada antes de llevar a cabo su aprobación. Tras realizar las últimas pruebas la versión 4.3 ha sido oficialmente publicada por la asociación estadounidense.

    Como coordinador del Comité VDI de la NAMA, dedicado al desarrollo y publicación de normas y estándares abiertos para el intercambio de datos entre los proveedores y sistemas tecnológicos dentro de los servicios de conveniencia, aplaudo el excelente trabajo de este comité, liderado por Chris Lilly, Bob Ross y Vladimir Lopatin”, anota Michael Kasavana, profesor emérito de la entidad. “Los miembros del comité brindan información de gran valor para nuestra industria. Por otro lado, la versión 4.3 del MDB permite un tratamiento integral de las transacciones sin efectivo en los servicios de conveniencia. Recordar que el estándar MDB cuenta con una larga trayectoria en términos de calidad y fiabilidad.”

    La versión 4.3 del MDB está disponible como un PDF descargable desde el sitio web de la NAMA. Como señala la EVA, cabe tener en cuenta que, en comparación con la versión anterior (4.2), las actualizaciones que incorpora la versión 4.3 aparecen en la ‘Sección 7 - Dispositivos Cashless’. Esta sección está codificada por colores para poder ayudar a clarificar cuáles son los nuevos cambios. El resto de secciones de la versión 4.3 continúan siendo idénticas a las de la 4.2.

    Asimismo, entre los siete nuevos cambios y funcionalidades incorporados a esta actualización se encuentra la opción de venta remota que facilita la selección y el pago de productos mediante el teléfono móvil, sin la necesidad de tocar los botones de la máquina expendedora, así como cestas y cupones de descuento.