Buscar

Vending, OCS y Horeca

Calidad de alta gama en los granulados de leche Régilait, reconocida en todo el mundo

Desde hace más de 75 años, la marca francesa Régilait exporta sus granulados de leche a todo el mundo para sus marcas y las de sus clientes. La compañía cuenta con un proceso de granulación único que la posiciona entre las líderes a nivel mundial en leche granulada con una producción de 350 toneladas semanales.

En el último número de la revista Mundo Vending la empresa explicaba que se beneficia de una cadena de suministro corta ya que la leche de sus productores se recoge, procesa y comercializa de forma inmediata sin almacenamiento ni especulación, creando una frescura evidente en su exquisito sabor a leche fresca. Este hecho, a la hora de garantizar un suministro con características constantes, constituye la piedra angular de la calidad de los productos Régilait, ofreciendo una trazabilidad total. Como especialista en productos lácteos, en particular en leches infantiles, Régilait tiene la obligación de utilizar únicamente leche, limitando estrictamente los riesgos para la salud en entornos con un elevado nivel de higiene. El control de todas las etapas de producción está garantizado a través de rigurosos   controles de calidad extremadamente exigentes e, indudablemente, en aspectos que tienen que ver con la microbiología (calificación superior a IFS Foof Versión 7; FSSC 22000 Versión 5).

Para el sector del vending la compañía ha diseñado específicamente toda una gama de granulados de leche: “Puede parecer sencillo, pero la ‘leche vending’ requiere de unos conceptos muy técnicos para su formulación, ya que además de los aspectos organolépticos y de seguridad sanitaria mencionados anteriormente, debe presentar las cuatro 4 cualidades funcionales siguientes:

– Un buen paso por la máquina. En Régilait subrayan la excelente ‘maquinabilidad’ de sus granulados, esto es, que presentan como ventaja su buena fluidez, sin apelmazamiento que limite la obstrucción de las máquinas. Esto, según indican desde la empresa, se convierte en beneficios (en ventas, costes de mantenimiento).

– Precisión y regularidad de la dosificación. Se trata de una granulometría controlada, es decir, que en una misma bolsa el tamaño de granulado de leche es muy homogéneo. El grano Régilait presenta cualidades y una resistencia particulares al final del contenedor donde la mayoría de los polvos son degradados por el tornillo sin fin. Por otra parte, cada vaso recibe el mismo peso de leche, preciso al gramo más cercano; el resultado de la bebida y el coste están totalmente controlados. De esta forma, se compara el coste por vaso de leche en lugar del precio por kilo de leche.

– Disolución instantánea y perfecta. Todas las leches granuladas Régilait se disuelven perfectamente sin dejar residuos; toda la producción se controla según altos estándares de limpieza de los polvos evitando la presencia de puntos quemados. Además, los granulados de leche Régilait se adaptan a las altas temperaturas del agua de los distribuidores automáticos, evitando así el mal sabor de la leche ‘cocida’.

– Leche rica en proteínas. La leche Régilait conserva todas las proteínas originales de la leche con el fin de garantizar una hermosa espuma blanca, generosa y duradera.

Estas cualidades son inherentes a la calidad Régilait, reconocida entre las más ‘premium’ del mercado sin añadir aditivos; toda la gama de granulados Régilait es ‘clean  label’. “Al elegir Régilait, los operadores de vending garantizan el pleno rendimiento de sus distribuidores automáticos sin sorpresas desagradables y brindando una oferta de productos saludables y de máxima calidad para sus consumidores.”

Cifras clave de Régilait
• Fecha de creación: 1947
• VN 2023: 185 millones de euros, el 60 % de los cuales correspondiente a la exportación
• 60 países de destino
• Respaldada por las 2 principales cooperativas lácteas francesas (1/4 de la leche recogida en Francia/+ 18.000 productores de leche)

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte