Canaletas instala sus fuentes de agua en el Museo Oceanográfico de Mónaco
El Centro Monegasco para el Cuidado de Especies Marinas (CMSEM), accesible desde el Museo Oceanográfico de Mónaco y que ha abierto sus puertas recientemente, ha elegido las fuentes de agua de la compañía Canaletas para su nueva ampliación. La intención del museo es ofrecer fuentes de agua instaladas en el exterior, de tal forma que los visitantes puedan rellenar fácilmente sus botellas.
El CMSEM es una clínica para animales marinos heridos y fue especialmente diseñado para tratar a las tortugas. Por su parte, el Museo Oceanográfico fue inaugurado en 1910 y tiene una notable colección de especies de fauna marina, llegando su sótano a albergar un acuario con 4.000 especies de peces y 200 familias de invertebrados.
“Este centro realiza una gran labor en la preservación de la fauna marina”, anota Jordi Morera, director general de Canaletas, Y es que las tortugas marinas son especialmente sensibles a la contaminación por hidrocarburos, aunque también son víctimas de colisiones con botes o de la ingestión de bolsas de plástico que confunden con medusas. “Nos elogia que hayan elegido nuestras fuentes de agua, ya que, por un lado, es una manera de darnos a conocer en otros países y, de forma paralela, reforzamos nuestro compromiso medioambiental”.
Canaletas, empresa familiar que lleva más de 50 años fabricando dispensadores y fuentes de agua, dedica una parte importante de su inversión a la I+D, lo que le permite estar al corriente de las necesidades que presenta el mercado y ofrecer nuevos modelos que las satisfagan.