Buscar

Café Vending, OCS y Horeca

¿Cómo se calcula la rentabilidad de la leche en polvo?

Régilait

Un buen comprador necesita saber cómo funcionan las máquinas para poder responder a esta pregunta, pues no trabajan con una báscula de precisión que pese cada ingrediente que se vierte en el vaso. De hecho, el depósito de leche asegura el flujo gracias a un tornillo que no tiene fin y que se activa por un tiempo limitado específico para cada receta. Este tiempo de caída definirá la cantidad de ingredientes que lleva cada bebida. Se trata de un pesaje volumétrico.

La densidad de cada polvo y su capacidad de flujo son muy importantes, por eso, para saber la rentabilidad de una leche no basta con comprar el precio del quilo, también es necesario saber cuántas dosis de leche se pueden obtener con la misma cantidad de leche en polvo.

Podemos hacer la prueba vertiendo 500 gramos de leche en polvo en el depósito para leche y ajustando el tiempo de goteo deseado. Para ir más rápido, dejamos caer 10 dosis y pesamos el polvo obtenido para calcular el que usa por taza y repetimos la operación hasta vaciar el depósito. Finalmente, dividimos el coste de los 500 gramos de leche en polvo por el número de dosis obtenido y sabremos el coste real de cada taza.

Por lo tanto, incluso con una diferencia en el precio por quilo, Régilait sigue saliendo más económica porque el coste por taza es menor. Con 500 gramos de leche en polvo Régilait y ajustando el tiempo de caída a 2 segundos, se pueden obtener más de 100 tazas, mientras que con otros polvos, sólo se producen alrededor de 60. Su leche en polvo permite controlar con una gran exactitud la dosis usada en cada taza. Su regularidad en la dosificación garantiza un resultado de bebida y un precio de coste idénticos para cada taza. Además, su paso de máquina es excelente y elimina cualquier riesgo de atasco.

MV196

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte