Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Alai Secure estrena M·Key Vending

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jul 03, 2020

    El primer Operador M2M/IoT en Seguridad Telco, Alai Secure, especializado en la gestión de comunicaciones seguras, lanza al mercado M·Key Vending, su sistema inteligente de validación de usuarios y apertura remota para terminales de autoservicio. M·Key Vending ha sido diseñado especialmente para operadores vending, con el objetivo de optimizar la operación y gestión de su día a día, y permite a los equipos del operador autenticarse y abrir con el móvil, evitando los problemas que conlleva la gestión de llaves físicas. Además, posibilita tener control, en tiempo real, de quién y cuándo ha abierto el terminal. Esto les permitirá llevar un registro completo del cumplimiento de las rutas de reparto y los tiempos medios de atención entre una ubicación y otra, poder optimizar la gestión de las rutas y el personal asignado a cada una.

    M·Key Vending permite la integración con terceros de forma rápida y sencilla, y lo más importante, de forma segura. Está integrado con los principales fabricantes de cerraduras inteligentes, lo que le permite atender cualquier escenario de servicio. Sin embargo, la principal ventaja de M·Key, en este sentido, es que permite integrarse con el sistema de apertura actual del terminal vending, con el mismo nivel de seguridad físico, sin necesidad de cambiar las cerraduras, y, lo más importante, sin tener que asumir grandes inversiones extraordinarias, permitiendo, a su vez, la cohabitación de sistemas entre la llave física y la llave virtual.

    La principal ventaja diferenciadora de M·Key frente a otras soluciones del mercado es la seguridad, ya que ha sido diseñado pensando desde y para garantizarla, ya que es la pieza clave de todo el servicio. Garantizar la seguridad en las comunicaciones frente a usos fraudulentos o ataques externos malintencionados, tanto en la gestión de permisos, desde la central del operador vending, como en la misma apertura, por parte del personal desplazado: reponedores, técnicos de mantenimiento, comercial, etc. M·Key Vending está diseñado sobre el protocolo de Seguridad Telco GSM de doble validación, una tecnología probada, segura y testada diariamente por más de 6.000 millones de dispositivos en todo el mundo.

    Por otra parte, M·Key permite al operador gestionar, de forma segura, todos los accesos a través de su Centro Autorizador Seguro y poder crear diversos tipos de llaves con diferentes tipos de permisos en función de sus necesidades:

    1) llaves para reponedores, que permiten el acceso a un número determinado de máquinas vending dentro de un horario de trabajo definido por el mismo operador.

    2) llaves temporales, con una caducidad determinada, que se utilizan para cubrir por unos días la baja de un empleado.

    3) llaves maestras, que permiten abrir todo el parque de terminales sin ningún tipo de restricción de horarios. Esta llave está especialmente pensada para que los equipos de soporte técnico puedan atender una incidencia en cualquier momento y lugar, sin limitaciones. En el caso de pérdida del teléfono móvil, el operador podrá suspender todos los permisos asignados en cuestión de segundos sin correr ningún tipo de riesgo.

     4) En el caso de que se produzca una inspección, como sucede con las máquinas de tabaco, M·Key Vending permite enviar una llave virtual directamente al móvil de la persona encargada de la inspección física de la máquina vending o al mismo dueño del establecimiento, evitando esperas innecesarias, cumpliendo con los tiempos de apertura marcados por la regulación y, lo más importante, evitando el posible riesgo de sanción por demora.

    Por otra parte, el sistema M·Key permite generar informes en tiempo real y disponer de una trazabilidad completamente detallada con todos los registros de cuándo y por quién se ha abierto el terminal, de cara a poder justificar cualquier intervención de terceros. Además, cuenta con un sistema de alertas, que permite detectar intentos de apertura -fuera de permiso- por parte del mismo personal del operador, y un sistema de avisos, que informa cada vez que se abre un terminal y que permite: conocer el cumplimiento de una ruta, confirmar la presencia de los reponedores en todas las ubicaciones marcadas, y poder medir los tiempos medios de reposición de todas las rutas para reorganizarlas a futuro.

    Con M·Key Vending, Alai Secure pone su granito de arena en el camino hacia el Vending 4.0. Alai Secure une tecnología y su experiencia en la gestión de comunicaciones seguras, para ofrecer a los Operadores Vending una solución que les permita optimizar su operativa del día a día y diferenciarse por servicio.

    Recordar que Alai Secure es el primer Operador M2M/IoT en Seguridad Telco especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como Seguridad Privada y Teleasistencia, y cuenta con experiencia en otras verticales como vending, ascensores, telemetría, control de accesos, control de ruta...Su tarjeta SIM Alto Rendimiento está especialmente diseñada para comunicaciones M2M. Una tarjeta cinco veces más duradera y resistente frente a condiciones de uso extremas de temperatura, humedad, vibraciones, golpes... Dispone de dos tarjetas SIM adicionales, Alto Consumo, especial para empresas que necesitan gestionar un volumen elevado de datos de Telemetría, y su tarjeta SIM Global, la nueva simcard multi-operador y multi-país.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector del vending, los miembros del equipo de MV necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.

     

    Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí