Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Canaletas aumenta un 19% su facturación total durante 2019

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Feb 11, 2020

    La compañía fabricante de fuentes y dispensadores de agua Canaletas ha cerrado 2019 con cifras de crecimiento, con un incremento del 10% en la facturación nacional (en relación con el ejercicio anterior) y un 54% en cuanto a exportaciones, lo que se traduce en un aumento en la facturación total del 19%.

    La firma, con sede en Barcelona y fundada en 1965, señala como clave para seguir creciendo cada año la habilidad para satisfacer las diferentes necesidades del mercado. Prueba de ello ha sido la adecuación, durante el último año, de sus fuentes a la demanda medioambiental existente en toda Europa por la lucha contra los residuos plásticos. “Hemos potenciado fuentes de agua que emplean botellines reutilizables en lugar de vasos o botellines de plástico de un solo uso, lo que está teniendo un gran éxito, dado la mayor concienciación que existe sobre la generación de residuos plásticos y el daño medioambiental que esto provoca”, señala Paz Ausin, responsable de exportación de Canaletas.

    El esfuerzo en I+D por parte de la empresa en el lanzamiento de nuevos productos y renovación de los existentes se refleja en los resultados. En este sentido, Jose Antonio Moya, responsable de ventas de Canaletas anota que “ofrecemos algunos modelos de fuentes únicos en el mercado por sus prestaciones de filtración y por su capacidad de llenado con agua fría de botellines reutilizables. Estos nuevos modelos están siendo muy bien acogidos por el mercado y todo indica que aumentará esta tendencia en el futuro. Asimismo, también ha aumentado la demanda de muchos de nuestros modelos tradicionales que permiten beber directamente del chorro de agua de la fuente”.

    Un 70% de las ventas de Canaletas son en España y el 30% restante corresponde a exportación. En países extranjeros, la firma está inmersa en grandes proyectos como, por ejemplo, dotar de fuentes a universidades. En este sentido, en 2019 han equipado uno de los centros de la Universidad de Kuwait. Las principales zonas en las que opera Canaletas de una forma regular son la Unión Europea, el Norte de África y la mayor parte de los países de Oriente Próximo, realizando exportaciones a cualquier país del mundo.

    En los últimos años ha aumentado el interés, en distintos países del mundo, por facilitar el acceso al agua a los ciudadanos y esto nos ha permitido ir entrando en distintos mercados. Aparte, Canaletas está consolidada por su calidad en el desarrollo de grandes proyectos con distintas entidades como hospitales o universidades de todo el mundo”.

    Posicionada como referente en su sector tras 55 años operando, Canaletas es una empresa comprometida también con el medioambiente, como afirma Jordi Morera, director general de la misma: “En base a la creciente preocupación ante la gran cantidad de residuos plásticos que se generan, estamos orgullosos de poder contribuir con las fuentes de agua para su reducción”. Esta preocupación por adaptarse a las demandas actuales, así como a lo que cada mercado en concreto necesita, favorece que la compañía desarrolle novedades con frecuencia, creando productos específicos para cada caso.