Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Canaletas participa en el primer estudio que descarta la presencia de SARS-CoV-2 en la superficie de fuentes de agua

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Ago 25, 2020

    La compañía fabricante de fuentes de agua Canaletas ha participado en un estudio llevado a cabo por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, de la mano de la Asociación de Distribuidores y Envasadores de Agua en Cooler (ADEAC), en el que se han analizado 100 muestras extraídas de dispensadores de agua, así como fuentes de agua de red a surtidor. El resultado de los análisis, ratificado por el Dr. Antoni Borrell, director científico y de innovación de Laboratorio Dr. Oliver Rodés, concluye que todas las muestras analizadas indican la ausencia de coronavirus SARS-CoV-2.

    “Todas las superficies examinadas están libres de Covid-19 y se confirma de nuevo que beber de una fuente de agua es una práctica segura”, explica Jordi Morera, director general de Canaletas. “Por supuesto es necesario seguir las normas sanitarias básicas, como limpiar las fuentes con más frecuencia de la habitual con desinfectante”, añade.

    Para llevar a cabo el estudio, se han analizado los puntos de contacto habituales. En el caso de los dispensadores con garrafa, los puntos de toma de la muestra han sido los pulsadores o botoneras y la zona de salida de agua. En las fuentes de agua de red se han analizado las botoneras, el surtidor del que se bebe directamente y el extremo del llena botellas para rellenar envases. “Contamos con muchos años de experiencia produciendo fuentes de agua para el sector alimentario y farmacéutico. Ambos requieren medidas higiénicas muy estrictas”, asegura Morera.  

    Frente a la crisis provocada por la Covid-19 y la creciente necesidad de implementar más y mayores medidas higiénicas, Canaletas ofrece nuevos modelos de fuentes manos libres de las que se puede beber sin usar las manos, así como el kit pedal, un accesorio que se puede acoplar a las fuentes de surtidor y que permite convertir las fuentes de agua existentes en modelos manos libres. “La crisis ha provocado nuevos hábitos de consumo y desde Canaletas se está dando una respuesta, siendo el único fabricante que ofrece dos alternativas: o bien adquirir una nueva fuente manos libres o, sabiendo que no todos los clientes disponen actualmente de este presupuesto, la posibilidad de adaptar la fuente que están utilizando”, explican representantes de la compañía.

    Laboratorio Dr. Oliver Rodés es una empresa con 120 años de experiencia en el sector del agua, especializada en el asesoramiento higiénico-sanitario y análisis para la industria alimentaria, farmacéutica, industria en general y empresas de servicios.

     

     

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí