Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Canaletas recomienda el uso de surtidor como la forma más higiénica de beber agua o rellenar botellas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Feb 08, 2021

    La pandemia por COVID nos ha hecho extremar las medidas higiénicas en todos los ámbitos de nuestra vida y en todos nuestros gestos diarios. Algunas empresas, no especializadas en el sector, desaconsejan beber de los surtidores de agua por considerarlo una práctica poco segura, pero nada más lejos de la realidad. Como garantizan desde Canaletas, compañía fabricante de fuentes de agua con sede en Barcelona, beber de un surtidor de agua o rellenar botellas en él es la forma más higiénica y segura de hacerlo.

    Existen varios motivos para ello:
    - El flujo de agua hacia fuera impide que cualquier bacteria o virus pueda retroceder por el agua.
    - Para rellenar cualquier recipiente, forzosamente debe realizarse en el tramo donde el agua está cayendo.
      Físicamente es imposible hacerlo tocando el surtidor.

    - El surtidor está protegido mediante una concha para que no se pueda acercar la boca a él.
    - El agua desechada va directamente al desagüe. 

    Existe constancia científica de que el virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID) no se transmite por el agua. En un comunicado emitido el pasado 6 de abril de 2020, el Ministerio de Sanidad confirmó que hay consenso entre distintas organizaciones científicas, como la Organización Mundial de la Salud, el ECDC/CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y la EPA (Environmental Protection Agency) en que el virus SARS-CoV-2 no ha sido detectado en aguas de consumo cuando están tratadas al menos con filtración y desinfección, ya que estos tratamientos eliminan o inactivan el coronavirus.

    Otras entidades, como WE (Watercoolers Europe), ADEAC (Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler) o Aqua España, afirman que consumir agua en dispensadores es una práctica 100% segura en el contexto de la pandemia.

    Además, el pasado mes de septiembre se hizo público el primer estudio que descartaba la presencia de COVID en dispensadores de agua. El estudio, llevado a cabo por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, de la mano de ADEAC, analizó 100 muestras extraídas de dispensadores de agua, así como fuentes de agua de red a surtidor. El resultado de los análisis concluyó que todas las muestras analizadas indicaban la ausencia de coronavirus SARS-CoV-2.

    Como explica Jordi Morera, director general de Canaletas, “Eliminar el surtidor de agua puede traer más problemas que beneficios en cuanto a medidas sanitarias se refiere, ya que en el caso de fuentes de agua con llena-vasos o llena-botellas, su uso es seguro si se toma la precaución de no tocar el final del tubo con la boca de la botella. Entonces, si una persona quiere beber, pero no tiene recipiente, puede verse tentado a beber directamente del llena-vasos, algo que sí estaría fuera de cumplir las medidas higiénicas. Con el surtidor eliminamos ese problema”.

    Canaletas, frente a la crisis provocada por la COVID, no ha dejado de lanzar al mercado nuevos productos que garantizan aún más las crecientes medidas higiénicas necesarias, como modelos de fuentes ‘manos libres’, de los que se puede beber sin usar las manos, o el ‘kit pedal’, un accesorio que se puede acoplar a las fuentes de surtidor o dispensador de agua y que permite ‘convertirlos’ en modelos ‘manos libres’.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (177)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí