Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Coges ofrece sus soluciones ante la creciente necesidad de pagos cashless

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Ago 21, 2020

    La reciente investigación  de la EVA sobre el mercado de las máquinas expendedoras informa que, después de la crisis causada por la epidemia de la Covid-19, el interés en los pagos cashless ha aumentado sustancialmente en toda Europa: hasta el 41% de los gestores esperan mayor demanda de soluciones de pago sin efectivo. Las razones son fáciles de adivinar: las noticias en los medios y el miedo al contagio han llevado a los consumidores de todo el mundo a limitar el uso de efectivo, incluso según algunos expertos, desproporcionado al riesgo real. Como resultado, las tiendas y restaurantes ahora están favoreciendo el uso como medio de pago las tarjetas bancarias, tanto para reducir la exposición de los empleados como para tranquilizar a los clientes. En Italia, el volumen de transacciones de comercio electrónico en abril, aumentó en un 80%, según McKinsey & Company, mientras que más del 40% de los comercios dicen que los clientes han aumentado los pagos contactless.

    En el mercado de las máquinas expendedoras existen varias tecnologías que pueden satisfacer la demanda de una forma de pago cashless que gozan de mayor o menor popularidad también debido a los hábitos consolidados en los diversos mercados nacionales. Una de ellas es la llave recargable MyKey, el producto más representativo del catálogo Coges. Su operabilidad es muy simple: el usuario recarga su llave personal insertando monedas o billetes en los reconocedores apropiados y la usa hasta que se agote el crédito. Los medios Mifare o LEGIC funcionan de la misma manera. Estos dispositivos permiten una interacción con el efectivo limitada al momento de la recarga y, por tanto, son lo suficientemente seguros para la mayoría de las ubicaciones de vending.

    Por otra parte, en los últimos años, el pago a través de aplicaciones para smartphone se está popularizando mucho, lo que permite al operador interactuar más con el consumidor y proporcionar herramientas de análisis eficientes y grandes cantidades de datos sobre las preferencias y el consumo del usuario. Esta solución representa otra alternativa válida al efectivo en la lucha contra la Covid-19. En este sentido, la aplicación Coges Pay4Vend proporciona recargas tanto en efectivo como con tarjetas de crédito: en consecuencia, el usuario puede limitar o incluso evitar por completo el uso de efectivo para el pago en la máquina expendedora.

    Por último, en Europa, el uso de tarjetas bancarias en el sector de la distribución automática hasta ahora se ha limitado a emplazamientos públicos a gran escala, aunque algunos mercados nacionales representan excepciones significativas. La contingencia actual podría representar un punto de inflexión también para esta tecnología. Los usuarios están acostumbrados a usar sus tarjetas bancarias cada vez con más frecuencia, tal vez en forma virtualizada en su smartphone o incluso en su SmartWatch. Coges ofrece en su catálogo un lector de tarjetas bancarias que podría ser el producto ideal para interceptar nuevas necesidades también en términos de higiene y seguridad: compatible con todas las tarjetas bancarias con o sin contacto, el lector puede evitar no solo el uso de efectivo para el pago sino también también el contacto o inserción de la tarjeta bancaria en el lector, lo que reduce la necesidad de limpiar o desinfectar el dispositivo. Además de comprar en la máquina expendedora, el lector de tarjetas bancarias se puede usar para recargar las llaves MyKey o los medios Mifare directamente en la máquina expendedora o a través de la estación de carga dedicada.

    Medios recargables, aplicaciones para smartphone, tarjetas bancarias, etc. Cualquiera que sea el futuro del vending en Europa, todas las previsiones nos dicen que el cashless tendrá un papel cada vez más importante en las soluciones de pago. “Elija la tecnología que mejor se adapte a sus ubicaciones y a las necesidades de sus clientes y póngase en contacto con el distribuidor de Coges o con el comercial de referencia más cercano. Especialista en cashless durante treinta y cinco años, Coges siempre estará a su lado para apoyarlo y ayudarlo a crecer con las soluciones más innovadoras del mercado”, aseguran desde la compañía.

     

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (175)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí