Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Coges presenta Nebular 2.0: el internet del vending

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 08, 2019

    Con el objetivo de no dejar escapar ninguna oportunidad de negocio, la firma italiana Coges ha actualizado Nebular, una completa e innovadora solución de conectividad para el sector del vending. De este modo, la compañía ha incorporado nuevas funciones a esta herramienta para facilitar la gestión: desde la programación de los sistemas al reembolso a través de la nube, pasando por la actualización de la base de datos, las alarmas de la máquina y la gestión de productos en línea.

    La relación entre Coges y sus clientes continua incluso después de la venta del producto, por lo que gracias a esta actualización, Nebular dispone de un portal técnico en línea que permite la creación, modificación y envío de parámetros y configuraciones desde una ubicación remota. El operador podrá leer y modificar los parámetros de todas las expendedoras directamente desde su oficina, así como actualizar desde cualquier lugar el firmware del sistema de pago master y de los periféricos y gestionar las averías técnicas y las alarmas agrupando, si es necesario, las distribuidoras automáticas según etiquetas personalizadas y enviando a cada una las modificaciones que se acaban de realizar.

    Los reembolsos ocupan un papel delicado dentro de la gestión en el vending, de manera que para hacerlos más inmediatos y sencillos Coges ha establecido dos modalidades (venta gratuita y recarga remota de la llave) además de la posibilidad de controlar en todo momento el historial de los reembolsos. La primera modalidad (venta gratuita) de rembolso permite al consumidor obtener otro producto por el mismo valor del artículo devuelto, desde una ubicación remota incluso en ausencia de soportes cashless. Mediante la segunda modalidad (recarga de la llave), el operador puede asociar un reembolso al código de una llave MyKey y guardarlo en la memoria de la máquina vending, que en cuanto lea la llave devolverá el crédito de manera automática. Esta operación se realiza en pocos minutos gracias a los servidores de la firma, que garantizan una comunicación casi continua entre Nebular y las expendedoras automáticas.

    Monitorizar los rendimientos de las distribuidoras es también esencial para localizar márgenes de mejora e incrementar los propios ingresos. Bajo esta premisa, Nebular permite gestionar la base de datos de los productos mediante un práctico planograma. Además, se registran todas las transacciones efectuadas y, gracias a la visualización de los artículos adquiridos, se puede obtener un práctico resumen sobre la evolución de las ventas. “Para quienes utilicen un programa de gestión, Nebular integra los datos transmitidos por las máquinas expendedoras, lo que brinda la posibilidad de acceder a la información en tiempo real y tomar decisiones sin esperar a que pase el operador”, explican desde Coges.

    Con esta versión 2.0, la empresa italiana ha querido mirar más allá y garantizar una gestión aún más precisa con la visualización de los datos de cada una de las llaves, los cuales están protegidos y permiten tener información sobre las ventas, las recargas y el saldo de las llaves en tiempo real. Esta nueva versión no solo facilita la consulta del importe de las ventas realizadas, sino que permite un análisis completo englobando el número y el valor de las recargas realizadas.

    “Todas nuestras tecnologías están creadas para que las ubicaciones sean cada vez más fiables y flexibles, de modo que evolucionan constantemente con este objetivo. Nebular no es una excepción y habilita una plataforma de pago abierta que permite el pago mediante tarjetas de crédito y aplicaciones móviles, tanto de Coges como de otras firmas.”

    Un último aspecto importante para la gestión es la actualización de la base de datos de monedas y billetes, en caso que se desee aceptar un nuevo contante o evitar la introducción de nuevos falsos. Nebular 2.0 permite la actualización desde remoto también de la base de datos de Creos, Lithos y Unica.