Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Covim Superba, indiscutible protagonista del segmento OCS en Italia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jul 27, 2020

    Covim, firma italiana con más de 40 años de experiencia en el tueste del café, sorprendía al mercado del OCS en junio de 2018 durante la celebración de Venditalia -la feria internacional del vending-, con el lanzamiento de Covim Superba, un innovador y exclusivo sistema de cápsulas autoprotectoras creado y patentado por la propia compañía cafetera. Esta revolucionaria solución significaría una gran oportunidad para los operadores que deseaban ofrecer a sus clientes de OCS un sistema único y exclusivo para hacer café de alta calidad. La gran profesionalidad que posee Covim en el café en cápsulas le permite crear un producto óptimo en una forma exclusiva con un filtro interno para disfrutar de una experiencia única e inigualable.

    El sistema se compone de una cafetera 100% fabricada en Italia, la Covim CS100, y una amplia gama de cafés y bebidas instantáneas: cuatro mezclas de café -Scirocco (con cuerpo y cremoso); Levante (suave y equilibrado); Maestrale (100% arábica) y Suave (descafeinado), a la que se añadía en los primeros meses de 2020 la nueva referencia Libeccio, un café fuerte y cremoso (100% Robusta) con un cuerpo marcado, del que deriva una mezcla intensa y agradable. Asimismo, Superba incluye cinco bebidas instantáneas -Té, Ginseng, Cebada, Bebida Blanca y Mini Chocolate.

    Tras su presentación en la feria italiana, Covim da a conocer su nuevo sistema de cápsulas exclusivo Superba en el salón francés Vending Paris en abril de 2019, y lo hace en aquel momento con el último modelo de Superba, la CS100R, una máquina italiana tanto en su diseño como en su tecnología que se adapta a todo tipo de emplazamientos. Por otro lado, los profesionales del sector mostraron un gran interés por Covim Opera, una cápsula compatible con el sistema Lavazza Blue que ha demostrado un buen rendimiento y una elevada fiabilidad en las máquinas automáticas Necta Brio3 y Saeco Cristallo 400. Para el segmento de vending, la compañía lanzó el nuevo café en grano Bio UTZ, convirtiéndose también el certamen parisino en el escenario elegido para exhibir las cápsulas compostables Covim Pressò, empaquetadas en flowpack y compatibles con las máquinas Nespresso® para uso doméstico.

    Posteriormente, llega el turno de la feria española Vendibérica, en noviembre de 2019, donde Covim acude al certamen de la mano de su nuevo distribuidor oficial en el mercado español – Apliven- para dar a conocer las novedades más recientes, entre ellas, Covim Superba y el modelo CS100R. Los visitantes comprueban in situ el excelente rendimiento de las nuevas cápsulas Covim Opera (también en la versión BIO) probando las máquinas expendedoras que resaltan su sabor y aroma.

    Asimismo, también llaman la atención las diferentes mezclas de granos exclusivas para el mercado de la venta automática, enriquecidas también con café orgánico. Covim confirmaba así su proximidad al mercado español, considerado siempre estratégico, y en el que está logrando un posicionamiento cada vez más importante gracias al apoyo de su nuevo partner comercial Apliven.

    Nuevo diseño gráfico | A principios de 2017, Covim obtuvo la Certificación para producir Café Orgánico, convirtiéndose en uno de los primeros tostadores de café en creer en el desarrollo de productos eco-sostenibles. La gama de café en grano dirigida al mercado de la venta automática también se ha enriquecido recientemente con una mezcla de café orgánico. Y es que, desde 2019, han visto la luz diversos proyectos relacionados con la compostabilidad de las cápsulas Covim de diferentes sistemas de espresso. De hecho, se han presentado las nuevas cápsulas compostables elaboradas con un innovador bioplástico producido a través de la fermentación de azúcares derivados de plantas.

    Además de los formatos ya disponibles en el mercado, como Pressò y Ora, compatibles con Nespresso® y Lavazza® A Modo Mio®, este 2020 se han lanzado las cápsulas compostables GustoPiù, compatibles con Nescafè® Gusto Giusto®, las cuales próximamente estarán en producción. Destacar que toda la línea de mezclas disponibles en el formato Superba ha experimentado un nuevo diseño gráfico; el packaging se trata en detalle y se actualiza constantemente de acuerdo con las nuevas tendencias estéticas y las necesidades cambiantes de los clientes de Covim. Los nuevos paquetes de 48 cápsulas de café están disponibles para las 5 mezclas del sistema espresso Covim Superba: Maestrale, Levante, Scirocco, Suave y Libeccio. Todos los productos solubles se presentarán en nuevas cajas de 16 piezas para las referencias: Té, Cebada, Mini Chocolate, Ginseng y Bebida Blanca. La gran habilidad y sensibilidad hacia el café que ha adquirido Covim en estas más de cuatro décadas de trayectoria, hacen que pueda controlar cada paso del proceso, garantizando así un producto refi nado y sabroso en sus diversas líneas de producto, enfocadas a operadores de vending, al canal HoReCa, OCS y al comercio minorista.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector del vending, los miembros del equipo de MV necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.

     

    Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí