Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Delikia recaudará fondos para la ONG Fundación Tierra de Hombres

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Sep 28, 2020

    La empresa Delikia, líder a nivel nacional en el sector del vending, acaba de iniciar la comercialización de los tres “sándwiches más buenos del mundo”, ganadores de la primera edición del concurso que lleva el mismo nombre. El concurso, dirigido a estudiantes de hostelería de todo el territorio nacional, contó con la colaboración del del chef Pepe Rodríguez, quien ejerció de presidente del jurado. La iniciativa tenía por objetivo premiar al mejor emparedado en cuanto a sabor, presentación y facilidad de manipulado, entre otros. Pero también nació con un fin solidario. Prueba de ello, es que el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta en las máquinas de vending de fresco que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG Fundación Tierra de Hombres que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.

    Estamos muy agradecidos a Delikia por el gran apoyo que supone esta colaboración ya que, además de apostar por el talento joven en el sector hostelero, contribuye de forma importante al desarrollo de nuestros proyectos de cooperación”. “Esperamos que la venta sea todo un éxito”, explica  Mª Antonia Jiménez, presidenta de la Fundación Tierra de Hombres. 

    El emparedado “Aguacate, miel y mostaza”, presentado por Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado. Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary Center, se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas “Noroeste” compuesta de salmón ahumado, kimuchi y parmesano y “Mediterráneo”, con ingredientes como tapenade, queso ahumado, espinacas y tomate seco.

    Desde la compañía nos implicamos con un gran número de iniciativas solidarias, tanto en el ámbito local como nacional, y en especial con todo aquello que esté relacionado con el apoyo a la infancia.” Y añade que “estamos felices de poder iniciar la comercialización de estos sándwiches, algo que estaba planificado para el pasado mes de marzo, pero que con la llegada de la pandemia hemos tenido que retrasar”, explica Jose Gainzarain, Director General de Delikia

    I Edición Concurso “El sándwich más bueno del mundo”

    En la I Edición del Concurso “El sándwich más bueno del mundo” se recibieron más de 100 propuestas de toda España entre las que se seleccionaron a los 10 estudiantes que participaron en una gala final el pasado mes de noviembre en Madrid. Con un tiempo cronometrado y ajustado, cada uno de los finalistas preparó y defendió su emparedado, mientras que el jurado tenía el cometido de degustar, valorar y escoger los tres mejores sándwiches que fueron premiados con 15.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente.

    Para escoger a los integrantes del pódium de “El Sándwich más bueno del mundo”, la iniciativa contó con un jurado, presidido por Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío; y compuesto por la bloguera gastronómica Lola Bernabé; Alberto Rodríguez, profesor de Vanguardia Culinaria en el Basque Culinary Center; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Calidad y del obrador de Delikia. El chef Pepe Rodríguez apadrinó este certamen con el que comprobó que “en España tenemos una cantera de profesionales de hostelería increíble, pero hacen falta más iniciativas como esta para darles visibilidad y la oportunidad de despuntar en un sector con una elevada competencia.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (175)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí