Buscar

Vending, OCS y Horeca

“Estamos intentando adaptarnos y atender las peticiones de todos y cada uno de nuestros clientes para dar el mejor servicio” (Yago Díaz, director de Marketing de Delikia)

hospital_quironsalud_huelva

Como medio de comunicación especializado en el sector del vending, mantenemos nuestra labor de informar sobre la actualidad de esta industria; por eso, queremos dar voz a sus empresas para que expliquen cómo están viviendo la situación y de qué manera siguen prestando sus servicios en caso de ser posible. Destacar en este punto cómo, pese a las limitaciones, el vending se ha movilizado para prestar los servicios esenciales especialmente en puntos clave como pueden ser los hospitales, demostrando una vez más su profesionalidad.

En este caso, hablamos con Yago Díaz, director de Marketing de Delikia, quien en esta entrevista ha querido dedicar unas palabras a la familia Delikia, por adaptarse perfectamente a las circunstancias, trabajando duro desde casa o siguiendo al pie del cañón extremando las precauciones con medidas de protección adicionales, garantizando así el que probablemente sea el único suministro de alimentos en muchos sitios donde, en ocasiones, una máquina de vending es el único recurso que hay.

¿Cómo está afectando esta situación provocada por la expansión del Covid 19 al sector de la distribución automática en general y a su empresa en particular? ¿De qué manera afrontan las próximas semanas?

Hay algo que es innegable y es que, al haber dejado de trabajar cerca del 80% de las empresas de nuestro país y estar todos los ciudadanos confinados en nuestras casas, la venta en el vending va a caer probablemente más de un 80%, algo que vamos a soportar todos. En nuestro caso particular, somos uno de los principales operadores que presta servicio en estos momentos en hospitales, centros sanitarios y residencias, pero también muchos de nuestros clientes son empresas de alimentación y centros logísticos y de distribución, que son los que siguen trabajando, si cabe más que antes, por lo que hemos reforzado el servicio en estas ubicaciones.

En su compañía, ¿qué medidas preventivas y organizativas se han implementado para seguir ofreciendo servicio a sus clientes y a su vez garantizar la seguridad de sus trabajadores?

Hemos mantenido reuniones con diferentes aseguradoras médicas, mutuas de salud y empresas de prevención en riesgos laborales, con la finalidad de recibir el mejor asesoramiento posible sobre las medidas que debe adoptar una empresa como la nuestra. A continuación, detallamos algunas indicaciones sobre los trabajos que estamos realizando para garantizar que nuestro desempeño se realiza bajo los mejores estándares de seguridad:

-Limpieza de las máquinas: La higienización de nuestras máquinas se realiza de manera extremadamente exigente, con productos que desinfectan eficazmente y de manera duradera todas las superficies con las que tiene contacto el usuario. Además, hemos aumentado la frecuencia de las  limpiezas y su grado de profundidad, utilizando productos específicos para ello.

-Gestores de ruta: Nuestros gestores están trabajando con total ejemplaridad y han recibido formación específica ante esta situación, además, están acostumbrados a trabajar con las máximas medidas de higiene ya que disponemos de certificación ISO 22000, específica de seguridad alimentaria, por lo que conocen las medidas de actuación a realizar para evitar contaminaciones. Se han implantado diferentes grupos de trabajo separados y limitado las horas de acceso a las diferentes empresas para evitar así el contacto directo con el personal. Además, disponen de los kits de esterilización indicados por el órgano regulador europeo: guantes, gel hidroalcohólico para manos y mascarillas.

-Protocolos: Estamos en permanente contacto con las autoridades sanitarias y con nuestras empresas colaboradoras y seguimos sus instrucciones al pie de la letra, implantando todos los protocolos que así nos exigen, actualizando los mismos a medida que evoluciona la situación.

Ahora más que nunca, las máquinas de vending se han convertido, en determinadas ubicaciones, en un servicio esencial ante el cierre de locales y puntos de restauración. ¿Qué actuaciones realizan para garantizar el suministro o correcto funcionamiento de las mismas?

Entendiendo cada caso particular, estamos intentando adaptarnos y atender las peticiones de todos y cada uno de nuestros clientes para dar el mejor servicio.

¿Qué iniciativas solidarias han surgido por parte de la empresa como consecuencia de esta situación excepcional que estamos viviendo, las cuales han servido de ayuda a colectivos y profesionales que deben seguir trabajando?  ¿Qué respuesta están obteniendo?

Conscientes del difícil momento que está atravesando la sociedad por la pandemia del Coronavirus, desde la dirección de Delikia se decidió poner en marcha, de forma pionera en el sector, una acción solidaria en agradecimiento a la labor que está realizando todo el personal sanitario de este país que se expone diariamente trabajando en primera línea. Delikia decidió ofrecer café de forma gratuita para todos los trabajadores de los centros hospitalarios y sanitarios en los que prestamos servicios en todo el territorio nacional y esta medida se mantendrá mientras que dure el estado de alarma. Así se lo hemos comunicado en una nota interna trasladada directamente a los responsables del servicio de Hostelería de los diferentes centros el mismo día que se decretó el estado de alarma, el viernes 13 de marzo. Lo cierto es que, desde entonces, no hemos dejado de recibir agradecimientos del personal sanitario de diferentes centros hospitalarios como por ejemplo, desde algunos de los más afectados en esta crisis: el Hospital Universitario de Torrejón de Madrid, el de Txagorritxu, en Vitoria, el Hospital de Manises, el de Inca en Mallorca, Palma Planas, el Hospital Provincial de Conxo, el Hospital Xanit Benalmádena o el Quirón de Huelva.

¿Qué palabras de ánimo le gustaría lanzar aprovechando estas líneas?

Desde Delikia creemos que es fundamental agradecer el trabajo a todas aquellas personas que tienen que seguir exponiéndose cada día en la calle, como todo el personal de hospitales, centros logísticos, empresas de alimentación, distribución, supermercados, limpieza, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y un largo etcétera. Pero en particular me gustaría dedicar unas palabras para nuestros trabajadores, la familia Delikia, por adaptarse perfectamente a las circunstancias, trabajando duro desde casa o siguiendo al pie del cañón extremando las precauciones con medidas de protección adicionales, garantizando así el que probablemente sea el único suministro de alimentos en muchos sitios donde, en ocasiones, una máquina de vending es el único recurso que hay.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte