Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Innovación, sostenibilidad y cultura, valores de Rhea Vendors Group

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Oct 15, 2020

    Uno de los fabricantes más importantes del mundo de máquinas de vending hechas a medida, Rhea Vendors Group, con 3 centros de producción en Italia y 12 filiales en el extranjero, y que difunde en más de 90 países la cultura del café, se convierte en promotor de una ambiciosa llamada a la acción del mundo de los negocios, invitando a varias empresas en un sitio virtual para intercambiar opiniones, desarrollar ideas y anticiparse a diseñar un nuevo modelo económico.  

    Los valores en los que Rhea basa su modelo de negocio desde hace sesenta años son innovación, sostenibilidad social y cultura, valores que, en la actualidad, en una coyuntura socioeconómica fuertemente condicionada por la pandemia, constituyen los pilares del futuro empresarial. Por este motivo, Rhea ha decidido invertir en este proyecto de networking que, partiendo de estos valores, quiere fomentar la participación del mundo empresarial en el intercambio de ideas, visiones y análisis con los que concretar los proyectos futuros. Representantes de varios sectores industriales debatirán sobre cuestiones que afectan al mundo empresarial y las comunidades durante encuentros digitales en los que los usuarios podrán ver en línea en la página web rheathinktogether.com a partir del 21 de octubre 2020. 

    En Rhea nos hemos preguntado qué podíamos hacer para dotar de pleno contenido a la palabra resiliencia, a menudo usada de manera incorrecta durante este periodo. Hemos revisado los principios en los que nos hemos apoyado estos 60 años de actividad para adecuarlos a una sociedad y a una economía cuyos estilos de vida y modelos de negocio se han transformado. Pero no queremos hacerlo solos. Creemos que muchos, como nosotros, pueden ayudar a crear valor partiendo de su propio pasado para trazar nuevas rutas comerciales. Abriremos las puertas de nuestra casa e invitaremos a personas de mundos diferentes a un salón digital para compartir experiencias y visiones de futuro con el objetivo de superar juntos los desafíos, desarrollar nuevas ideas y aprovechar todas las oportunidades que surjan”, explica Andrea Pozzolini, CEO de Rhea.

    Para conducir el salón digital, Rhea ha elegido a tres artistas italianos para los que la cultura, la innovación y la sostenibilidad son el hilo conductor de su trayectoria personal y profesional y que, como Rhea, pero cada uno en su sector, representan la excelencia del Made in Italy en el mundo. Uno de ellos es Davide Livermore, director teatral y de ópera, ha dirigido espectáculos en los teatros nacionales e internacionales más grandes, desde Philadelphia hasta Tokio, además de inaugurar dos temporadas consecutivas del teatro de la Scala de Milán con Atila en 2018 y Tosca en 2019. En actualidad es el director artístico del Teatro Nacional de Génova. Desde hace años está próximo al mundo de Rhea gracias a la figura de Carlo Doglioni Majer.

    Rhea contará también con el apoyo de Davide Scabin, el archipremiado chef de Combal.Zero de Rívoli, es uno de los cocineros italianos más valorados en Italia y en el extranjero por su creatividad y experimentación innovadora, además de por crear la comida espacial de los astronautas en 2013, y con Simona Ghizzoni es exponente de la fotografía moderna y activista defensora de los derechos de la mujer. Su trabajo ha sido merecedor de varios premios, entre otros World Press Photo, Poyi, el proyecto Aftermath, Burn Magazine Emerging Photographer Grant y Sony World Photography Award.

    “Para nosotros, la cultura, la innovación y la sostenibilidad social son valores profundamente relacionados entre sí, cuyo denominador común es el espíritu empresarial. Es imposible innovar al margen de la coyuntura cultural y social en la que se trabaja. Para innovar es necesario prestar atención primero a las que serán las nuevas exigencias, las nuevas tendencias, así como a las dificultades y los impedimentos. Esto será lo que ocurrirá en nuestro salón digital, impulsado por tres ilustres pensadores, así como por gestores y profesionales que han destacado por su capacidad de innovar, crear cultura de empresa y emprender acciones de sostenibilidad ética destinadas a mejorar el bienestar de las personas y las condiciones ambientales”, concluye Andrea Pozzolini.

    Si la innovación y la sostenibilidad han guiado siempre los procesos organizativos y de producción de Rhea, la cultura forma parte del ADN de la empresa. Rhea fue fundada en 1960 por Aldo Doglioni Majer y ha pasado a su hijo Carlo, reputado intelectual y director del teatro de la ópera que, tras haber ocupado puestos importantes en el mundo del teatro, entre ellos la dirección artística del Teatro Regio de Turín y del Teatro de San Carlos de Nápoles, ha dirigido la empresa de la familia durante casi 20 años. Gran divulgador de la cultura, de personalidad ecléctica y genial, ha tenido la audacia de trasladar a la empresa la belleza y la expresión del mundo del teatro, convencido del potencial de la cultura para fomentar la transmisión del pensamiento virtuoso en el ámbito empresarial. 

    Crear valor concreto mediante una trayectoria creativa y sostenible que beneficie no solo a la empresa sino también a la sociedad, ese es el legado que Carlo Doglioni Majer ha dejado al que él mismo definía como el clan familiar, es decir, todos los empleados de Rhea. La predisposición a escuchar y a reconocer el valor de las personas ha continuado con el equipo que dirige la empresa en la actualidad y que respalda el proyecto Think Together.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (175)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí