Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Javier Letamendia, nuevo responsable del negocio de Kellogg para Europa Continental

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Oct 08, 2019

    EL Vicepresidente y hasta ahora Director General de Kellogg para el Sur de Europa, Javier Letamendia, ha sido nombrado Director General de Europa Continental, convirtiéndose en el máximo responsable del negocio de La compañía para España, Portugal, Italia, Francia, Benelux, Alemania y Austria.

    Este cambio es parte de la reorganización del negocio en Europa que la compañía está llevando a cabo con el objetivo de continuar el crecimiento en sus mercados prioritarios. Kellogg busca, de este modo, ganar mayor agilidad y ser más competitiva para seguir manteniendo esa línea positiva en el mercado europeo.

    Uno de los retos  que afrontará Letamendia  en su nueva etapa será  liderar  en Europa Continental la apuesta de la multinacional por el e-commerce, el análisis de tendencias o la capacidad  logística para que los procesos comerciales estén mejor conectados y sean más eficientes con el fin de ofrecer el mejor servicio al cliente. En estos ámbitos ya tiene experiencia, ya que tras su larga trayectoria en la compañía, ha sido Director General de Kellogg para el Sur de Europa, donde ha logrado éxitos como el crecimiento del e-commerce, con un crecimiento del 44% en ventas en 2018 en España, el desarrollo de canales fuera del hogar y la generación del valor para toda la cadena.

    Javier Letamendia comenzó su carrera en Kellogg en 2002 como Field Sales Manager y cinco años después se convirtió en Director de Ventas para España y Portugal. En 2010 se trasladó a México como Director de Ventas en Latinoamérica y, tras ocupar diversos puestos directivos en Guatemala y Colombia, regresó a Madrid en 2017 como Director General del Sur de Europa. Letamendia es el primer español en ocupar un cargo de tal relevancia a nivel mundial dentro de la multinacional. "A nivel continental, uno de los primeros retos que afrontaré desde esta nueva  posición será agilizar y perfeccionar nuestra área e-commerce y mejorar  la experiencia del cliente. Queremos seguir creciendo en las nuevos canales y formas de consumo tanto en desayunos como en aperitivos", afirma Letamendia.

    Como máximo responsable de varios de los mercados prioritarios para  Kellogg en Europa, Javier Letamendía dirige un equipo de líderes de los diferentes mercados locales que tienen un conocimiento profundo de su panorama comercial. Afirma que "La compañía ha invertido en los mercados locales para  garantizar que la toma de decisiones ocurra  en el lugar correcto; disponiendo del equipo comercial, con las capacidades y los recursos adecuados, para hacer crecer nuestro negocio en cada mercado".