Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Kellogg, presente en nuevos segmentos de consumo

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mar 26, 2019

    Kellogg presentaba ayer, 25 de marzo, en un desayuno informativo en sus oficinas de Madrid su nueva estrategia de crecimiento en España, centrada en llegar a los consumidores en más ocasiones a lo largo del día y en desarrollar una gama de productos que cumpla con las expectativas de los mismos. Y todo ello apoyado por el poder de sus icónicas marcas, como Corn Flakes de Kellogg’s®, Special K®, Choco Krispies® o Pringles®.

    Los responsables de la compañía, que comercializa más de 1.800 alimentos en 180 países y facturó 13.500 millones de dólares en 2018 a nivel global, explicaron el objetivo de Kellogg de crecer en España en los próximos años en sus dos categorías de negocio: cereales de desayuno y snacks, que incluyen barritas de cereales y chips.

    En España, la empresa es líder en la categoría de cereales de desayuno con un 24,4% de cuota, mientras que en el negocio de barritas de cereales la compañía alcanza el 16,1% de cuota y en el caso de chips, con su marca Pringles, el peso de la compañía es ya del 5,8%. A nivel global, las ventas de snacks suponen ya casi el 50% de la oferta de la compañía.

    El director general de Kellogg para el Sur de Europa, Javier Letamendía, dio a conocer el objetivo de crecer en estas categorías especialmente a través de nuevos canales y ocasiones de consumo, destacando que “el consumo fuera del hogar supone ya el 16% de las ventas en España y esperamos duplicar esta cifra para el año 2022. Pringles es para ello una gran oportunidad, y seguiremos aumentando nuestra presencia en gasolineras, aeropuertos, etc.”.

    Además, Kellogg está creciendo a buen ritmo en el e-commerce, tanto en las plataformas de los propios supermercados como en otros espacios como Amazon, con un crecimiento del 44% en ventas en 2018.

    Como ejemplo perfecto de esta apuesta por el consumo fuera del hogar y el e-commerce, la compañía acaba de llegar a un acuerdo con la plataforma online Hangry para que los pasajeros de Cabify puedan disfrutar de Pringles en sus trayectos.

    Por otro lado, el director general destacó el gran crecimiento que está teniendo la categoría de productos bio y súper food en el mercado, un segmento en el que Kellogg entró el año pasado con el lanzamiento de la marca W.K. Kellogg. En su primer año de vida, con sus seis variedades de cereales de desayuno, ha alcanzado una penetración en hogares en torno al 2% y ha celebrado su aniversario incorporando dos barritas a la gama.

    Por su parte, Susana Entero, directora de ventas de Kellogg Iberia, comentó que gracias a exhaustivos análisis han confirmado que “el 50% de nuestros consumidores quiere una oferta más saludable y natural y por ello la compañía reforzará su innovación siguiendo estas tendencias en alimentación”. Además, Entero explicó la importancia de identificar ocasiones de consumo que, tras un estudio realizado con la participación de miles de personas en varios países europeos, se han definido un total de nueve a lo largo del día; cuatro de ellas durante la mañana. Kellogg pretende tener una propuesta adecuada para aquellos que desayunan en familia, lo hacen solos, lo hacen de camino al trabajo o almuerzan a media mañana.

    Durante la presentación de la nueva estrategia, Javier Letamendía repasó los grandes hitos de 2018: “un gran año cuya tendencia positiva vamos a reforzar en 2019. El primero de ellos, el lanzamiento de la nueva marca W.K. Kellogg y el segundo la receta mejorada de Choco Krispies, con 30% menos azúcares, atendiendo a las preferencias de los padres”.

    2018 también fue excelente para Pringles, con un crecimiento en ventas del 13% con respecto al año anterior”, aseguró Susana Entero. La estrategia puesta en marcha en verano, que ha consistido en un plan específico de refuerzo centrado en el turismo de playas y en los festivales de música, ayudó especialmente a conseguir este resultado.

    Kati Kaskeala, directora de comunicación y sostenibilidad, explicó la voluntad y capacidad de la compañía de “ganar en el mercado y, a la vez, marcar una diferencia en el mundo. La apuesta en España por la producción sostenible de arroz en el Delta del Ebro y la Albufera de Valencia para elaborar nuestros Choco Krispies con la mejor calidad, sostenibilidad y proximidad”.