Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Laqtia aterriza en el continente asiático

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mar 22, 2019

    China International Vending Machine&Self-Service Facilities Fair (China VMF), uno de los eventos más punteros del sector de la distribución automática tanto en China como en todo el continente asiático, puso fin a su séptima edición a finales del pasado mes de febrero, la cual tuvo lugar en Guangzhou, la tercera ciudad más grande del país. Más de 300 expositores, entre ellos operadores, distribuidores, proveedores de alimentos y bebidas y fabricantes de equipos, se reúnen cada año para mostrar sus últimas innovaciones en uno de los recintos más grandes y modernos de Asia. Se trata de un espacio donde conviven los grandes fabricantes del mundo asiático junto con las mejores empresas europeas, cuyo objetivo común es exponer sus productos y realizar un intercambio de ideas para renovar, convocatoria tras convocatoria, el concepto de la distribución automática.

    En este sentido, China se ha convertido en uno de los mercados que más desarrollo está experimentando en el sector de la venta automática y del Office Coffee Service (OCS). Es precisamente gracias a este potencial que presenta el mercado asiático que el salón se ha convertido en una gran oportunidad para las empresas asistentes. Laqtia, especializada en la fabricación y comercialización de preparados alimenticios solubles para máquinas de vending y dispensing, no quiso faltar a la cita y acudió a China VMF para representar al segmento de los solubles y el vending saludable.

    “Nuestra participación en el certamen fue muy emocionante, siendo uno de los encuentros más importantes de la industria del vending en Asia. Fueron tres días muy intensos en los que pudimos dar a conocer toda nuestra gama de productos con un notable éxito, pues según la organización de la feria fuimos uno de los stands más visitados”, explican representantes de Laqtia. La compañía española estuvo presente en el salón con su extenso catálogo de consumibles, en el que se incluyen preparados lácteos, cacaos de un sabor intenso y aromático, batidos elaborados 100% de leche desnatada, infusiones saludables, tés chai y cafés solubles.

    “Este éxito se debió sin duda al magnífico trabajo realizado por nuestro equipo comercial instalado de forma permanente en China, formado por Mónica Solanas y Alexander Cárdenas, así como a la colaboración impagable y extraordinariamente profesional del equipo técnico comercial de Azkoyen, que nos proporcionaron las máquinas con las que dimos a conocer nuestras soluciones.”

    Por otro lado, tras muchos meses de trabajo, Laqtia ha inaugurado en Pudong, el principal distrito comercial y financiero de la ciudad china de Shanghai, su primera oficina comercial fuera de España. “Confiamos en que esta oficina sea la plataforma para expandirnos tanto en este país asiático como en otros países del entorno. Estos últimos días han sido para Laqtia unos de los más intensos y con más expectativas comerciales de los últimos tiempos”, concluyen desde la  compañía.