Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Los mejores cafés del mundo, con corazón italiano

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jun 12, 2020

    Covim ha difundido la cultura del café desde principios del siglo XX. La profunda pasión por esta preciosa materia prima siempre ha empujado a la firma genovesa a crear mezclas que satisfagan plenamente las necesidades de los verdaderos conocedores de este extraordinario producto. La larga experiencia adquirida en todos estos años le ha permitido garantizar no solo la calidad, sino también la constancia de todas sus mezclas.
    La sede administrativa y comercial de Covim se encuentra en Génova, Italia –país con gran tradición cafetera-, mientras que la factoría de producción se encuentra a unos 25 km de la capital de Liguria. El tostado, a través de una plantilla compuesta por más de 100 personas, está presente en los principales canales de distribución de café: HO.RE.CA, Vending y GD/DO.
    Covim utiliza materiales con elevados estándares de calidad en cada uno de sus productos. La compañía cuenta con un departamento interno de I+D y control de calidad que le permite verificar todos los procesos de producción, desde la llegada de las materias primas hasta el envasado del café, así como el desarrollo de innovaciones tanto en el proceso como en el producto. Con más de 40 años de experiencia, la empresa tostadora de café ha logrado adquirir una gran habilidad y sensibilidad hacia el café, siguiendo y controlando cada paso del proceso y garantizando un producto refinado y sabroso.

    Debut en España

    Covim ha estado activa durante muchos años en el mercado español, el cual siempre ha considerado estratégico y donde está obteniendo un éxito cada vez más importante gracias al apoyo de su nuevo socio Apliven, una de las empresas de referencia en el sector, conocida por su alto nivel de satisfacción, así como por la calidad y eficiencia que ha ofrecido a sus clientes durante décadas.
    En los primeros meses de 2020 y unos años después de su debut en España, se presentó la nueva referencia ‘Libeccio’, un café fuerte y cremoso (100% Robusta) con un cuerpo marcado, del que deriva una mezcla intensa y agradable. Además, toda la línea de mezclas disponibles en el formato Superba ha experimentado un nuevo diseño gráfico, porque para Covim la atención al detalle es fundamental y no termina con la búsqueda de la excelencia de sus mezclas.
    Incluso el packaging se trata con el máximo detalle y se actualiza constantemente de acuerdo con las nuevas tendencias estéticas y las necesidades cambiantes de sus clientes. Los nuevos paquetes de 48 cápsulas de café están disponibles para las 5 mezclas del sistema espresso Covim Superba: Maestrale, Levante, Scirocco, Suave y Libeccio.
    Todos los productos solubles se presentarán en nuevas cajas de 16 piezas para las referencias: Té, Cebada, Mini Chocolate, Ginseng y Bebida Blanca.
    La gama de café en grano dirigida al mercado de la venta automática también se ha enriquecido recientemente con una mezcla de café orgánico. El respeto por la tierra y sus frutos ha llevado a Covim a certificar sus productos y tomar decisiones en el ámbito de la agricultura, ya que de la propia agricultura y los cultivos deriva su razón de ser.
    A principios de 2017, Covim obtuvo la Certificación para producir Café Orgánico. Sin duda, una apuesta de especial relevancia, que se sustenta en una búsqueda exclusiva por la calidad y por una mayor conciencia de que el consumidor, a título individual, está cada vez más interesado en llevar a cabo acciones en defensa y cuidado del medio ambiente. No en vano, el fabricante ha sido uno de los primeros tostadores de café en creer en el desarrollo de productos eco-sostenibles.
    Desde 2019, han visto la luz diversos proyectos relacionados con la compostabilidad de las cápsulas Covim de diferentes sistemas de espresso. De hecho, se han presentado las nuevas cápsulas compostables elaboradas con un innovador bioplástico producido a través de la fermentación de azúcares derivados de plantas. Además de los formatos ya disponibles en el mercado, como Pressò y Ora, compatibles con Nespresso® y Lavazza® A Modo Mio®, este 2020 se han lanzado las cápsulas compostables GustoPiù, compatibles con Nescafè® Gusto Giusto®, en las 5 variedades de mezcla inspiradas en los elementos de la naturaleza: Tierra, Fuego, Aire, Agua descafeinada y Bio.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí