Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Madrid Fas Machine, 10 años de historia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Dic 23, 2019

    FAS International, S.p A.,  fabricante italiano de distribuidoras automáticas y uno de los grandes referentes a nivel mundial en la venta de bebidas y snacks en la industria del vending, aterrizaba en España en el año 1998 a través de su propia sociedad: FAS International D.A., S.L,. ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). De este modo, el Grupo comercializa sus servicios y soluciones en nuestro país desde hace más de 20 años, pero no fue hasta 2009 cuando la compañía decidió reorganizar su red comercial y crear una marca propia exclusiva para la Península Ibérica. Así, el 23 de noviembre de ese mismo año FAS llega a un acuerdo de distribución con la sociedad Madrid Fas Machine, S.L., sita en Torrejón de Ardoz (Madrid) y con Javier García al frente de la misma. Esto permitió la distribución de los equipos de la firma italiana por todo el territorio español, además de la coordinación, el desarrollo comercial y la formación técnica.

    Actualmente, Madrid Fas Machine (MFM) cuenta con una única sede central en Madrid y distribuidores y colaboradores oficiales a lo largo de todo el territorio nacional, con mayor implantación en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y en la zona centro peninsular. MFM dispone de unas amplias y modernas instalaciones, acondicionadas para poder brindar sus servicios acorde a la base de su filosofía empresarial: un servicio de calidad y a la medida de sus clientes. Y es que para la compañía, la personalización es un pilar clave en el desarrollo de su actividad, considerando en todo momento durante el proceso de diseño y fabricación de equipos las necesidades y exigencias de operadores y consumidores finales.

    Entrevista a Javier García, director general de MFM

    Para conocer más acerca de los 10 años de la firma en el mercado ibérico, hemos hablado con Javier García, director general de Madrid Fas Machine (MFM) desde sus inicios en 2009, quien repasa la trayectoria y todo lo vivido en este periodo de tiempo, donde el sacrifico y el esfuerzo han convertido a la marca en un referente en nuestro país. Les dejamos un pequeño avance de la entrevista, que podrán encontrar íntegra en el número 170 de Mundo Vending, que llegará a nuestros lectores pasado el periodo vacacional.

    ¿Qué supuso en su momento, hace 10 años, MFM para el mercado español de la venta automática?

    Debo decir que personalmente creo que todos los actores del sector pensaron que se trataría de una compañía más y fueron pocos los que apostaron por que este proyecto alcanzara las cifras de negocio que ha alcanzado en la actualidad.

    Hoy en día, ¿qué cree que significa la compañía para el sector en la Península Ibérica?

    Sobre todo es un referente, y desde hace algún tiempo cuenta con un equipo con mucho potencial que representa a una marca que funciona y que puede ser una alternativa a otras firmas.

    ¿Qué ventajas para el operador presenta la gama MFM que la diferencia de otras existentes en el sector?

    Parte del gran éxito de MFM deriva de nuestra máquina FASTER TMT, un modelo que el operador valora muchísimo, ya que la instalas y prácticamente te olvidas de ella en cuanto a problemas técnicos. Esta sería una de nuestras grandes ventajas para el operador, que busca que los equipos que usa le den los mínimos problemas.

    Coincidiendo con la celebración de Vendibérica el pasado mes de noviembre, MFM presentaba algunas de las últimas innovaciones incorporadas a su catálogo ¿Qué equipos lograron una mayor aceptación por parte de los profesionales visitantes?

    Podríamos decir que la Young GCD es como la hermana pequeña de nuestra gama, teniendo en cuenta que, recordando el pasado de nuestra marca, siempre hemos trabajado pensando en una oferta de máquinas de tres dimensiones. De este modo, los modelos S-M y L se han convertido ahora en la Young, FAS/FASTER 900 y FAS/FASTER 1050.Y en lo que se refiere a Fas 300 T Combi, se trata de una distribuidora mixta de snacks y café, dotada de una moderna pantalla táctil, como toda nuestra línea de máquinas de bebidas calientes, y destinada a un segmento de mercado un tanto particular, pues es una expendedora para emplazamientos pequeños.

    ¿Se encuentran actualmente trabajando en el desarrollo de nuevos productos?

    Nosotros como tal no, ya que somos una empresa distribuidora de la marca italiana. Pero sí que es cierto que FAS está ya trabajando en varias cosas que seguramente se presentarán en Venditalia 2020.

    ¿Qué opinión le merece el momento presente que vive el sector en nuestro país? ¿Estamos en el camino correcto?

    Nuestro sector está sufriendo un agrupamiento de empresas pequeñas que se están convirtiendo en grandes y también se están llevando a  cabo adquisiciones de otras por parte de las de mayor tamaño. Esto hace que dé la sensación que el sector del vending se está quedando más pequeño, pues ya no se ven tantas pequeñas o medianas empresas como antes. No sabría decir si estamos en el camino correcto o no, pero sí que creo que los operadores son más fuertes y los consumidores/clientes finales están empezando a jugar una baza principal, ya que cada vez son más exigentes con los productos que quieren consumir en la máquina, sobre todo en relación al medioambiente, la ecología y la comida sana.

    ¿Qué les diría a sus clientes/operadores de vending en el 10 aniversario de Madrid Fas Machine?

    Yo les pediría que siguiesen contando con nosotros, que no les defraudaremos y que intentaremos ayudarles en todo lo posible para que encuentren las soluciones que les demandan sus clientes, siendo éste el objetivo en base al que nació MFM, y que esperamos con su apoyo cumplir otros 10 años más. ¡Gracias!

     

  • top empresas

  • Descarga el PDF de Mundo Vending nº 172

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Vídeo: Evoca Group

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
     
     
     
    9
     
     
     
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
     
     
     
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí