Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Selecta España recibe el Premio Comunidad de Madrid ‘Vending Saludable’

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Ene 31, 2020

    Selecta España recibió ayer, 30 de enero, el Premio Comunidad de Madrid 2020 en la categoría ‘Vending Saludable’, otorgado por el diario La Razón en un acto al que asistieron distintos cargos políticos de la región y cerca de 400 invitados. Este reconocimiento pone en valor la labor que la compañía viene realizando desde hace años en el ámbito de la restauración automática saludable, promoviendo la alimentación equilibrada en sus áreas de descanso.

    El acto de entrega se celebró en la sede del diario La Razón en Madrid y contó con la presencia de representantes de todas las empresas premiadas y de distintos cargos políticos y autoridades de la región, que pusieron de manifiesto la contribución de todas estas entidades al crecimiento socioeconómico, tanto de la Región como de España.

    El galardón fue recogido por la directora general de Selecta España, Ana Rodicio, que asistió acompañada de Luis Bernia, director de Supply Chain y Desarrollo de Producto. En su intervención, la directora quiso compartir el premio con los clientes de la empresa, ya que “este premio no corresponde sólo a Selecta, sino que pone en valor la apuesta que hacen muchos de nuestros clientes por introducir en sus entornos de trabajo productos cada vez más sanos y equilibrados”.

    Asimismo, Rodicio hizo hincapié en la obligación que tiene la firma de seguir impulsando la alimentación equilibrada en las áreas de descanso: “Nos reconforta ver cómo no caminamos solos en esa dirección, sino que cada vez más empresas se suman a este compromiso de mejora de la calidad de vida de las personas. Aunque creemos que todavía queda mucho por hacer en este campo, nos es grato observar cómo la sociedad va incorporando hábitos de consumo cada vez más saludables. Está claro que avanzamos juntos hacia un mundo más sano y sostenible; y ser testigos y parte de este avance es apasionante“.

    En  este sentido, uno de los objetivos principales de Selecta es impulsar un vending cada vez más saludable. La estrategia de la compañía pasa por prestar especial atención a la demanda de sus clientes y potenciar en sus puntos de venta la presencia de productos de calidad, saludables y sostenibles, que aporten bienestar y una mayor experiencia a los consumidores.

    Para ello la empresa ha desarrollado diversas líneas saludables, centradas tanto en el origen del producto (productos ecológicos certificados), como en la composición del mismo (Fresh+fit, Healthy Moments...), adaptándose así a las tendencias de consumo imperantes en la sociedad actual y cubriendo las necesidades de consumidores cada vez más exigentes e informados. También Selecta está marcando la diferencia con sus nuevos espacios FOODIE’S MicroMarkets, que incluyen un surtido gourmet, de mayor calidad y variado, como por ejemplo fruta fresca de temporada. “Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir incluyendo en nuestras áreas de descanso oferta saludable, pero para que la iniciativa tenga éxito también necesita el respaldo de los clientes. Ahí entra en juego la responsabilidad de los usuarios que han de incluir estos productos verdaderamente en sus hábitos de consumo”, puntualiza Carmen Fernández, directora Comercial y de Marketing de Selecta España.