Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Simat, 40 años de calidad al servicio del vending

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Dic 23, 2019

    En 1979 nacía Simat de la mano de Joan Font, quien decidió crear una empresa especializada en la fabricación de productos para un canal, el vending, que por aquel entonces era aún incipiente en nuestro país. Ya han pasado 40 años desde dicho acontecimiento y, a pesar de las dificultades que durante este tiempo ha ido enfrentando el mercado español de la venta automática, la firma ha logrado cosechar una larga trayectoria profesional y convertirse hoy en día en todo un referente en el sector. La clave del éxito: la calidad, la orientación al cliente, la innovación y la personalización de los productos.

    Simat emprendía a finales de los años 70 su andadura en la industria de los productos solubles para la distribución automática, una industria que le ha visto crecer y consolidarse, siempre aportando nuevas propuestas y situando al cliente en su epicentro. Y es que sin la confianza brindada por los clientes, la compañía no habría llegado a convertirse en un referente en nuestro país en la fabricación  y distribución de este tipo de producto, con un catálogo que incluye alrededor de 50 referencias entre lácteos, cacaos, infusiones, cafés, capuccinos, batidos premium y bebidas vegetales. Pero la firma no solo pone el foco en el cliente, sino que también lo hace en sus trabajadores, que son su razón de ser. “Detrás de un cliente satisfecho hay siempre un equipo cohesionado y profesionalizado, que trabaja con la misión de dar lo mejor de sí. Buscamos siempre la mejora de las condiciones laborales de nuestros trabajadores así como la paridad en las áreas directivas. Somos conscientes de que los empleados son la base de la empresa y que si podemos ofrecer al mercado productos de tan elevada calidad es gracias a su implicación en el proyecto”, explica David Sabadell, director general de Simat.

    Como bien subrayan desde la compañía, la apuesta por la innovación juega un papel principal en el diseño de nuevos solubles, buscando siempre adaptarse a las tendencias del mercado y a los gustos y necesidades de los consumidores, que actualmente demandan productos saludables y que les permitan cuidar su salud. Es por ello que, como fabricante innovador y con calidad certificada, cuenta con una amplia gama de productos sin azúcar (lácteos, cacaos, cafés e infusiones), pensados tanto para el canal vending como el HoReCa o el dispensing. Asimismo, en su firme compromiso de dar respuestas a los colectivos con intolerancias, como a la lactosa, la compañía suma a su extensa variedad de solubles su leche aglomerada sin lactosa o sus bebidas vegetales, con tres sabores a elegir: soja, arroz y almendras. Además, todos los solubles Simat son sin gluten, pensados para celíacos o personas sensibles a este cereal.

    La mejora continua y permanente de la calidad es otro de los pilares de la organización, así como también lo es la personalización y el diseño a medida de las soluciones, en función de las demandas que vayan surgiendo en los distintos canales en los que trabajan.

    Desde 1979 hasta el momento actual 

    Joan Font crea Simat con el objetivo de brindar al mercado productos fabricados para ser destinados a la venta en distribuidoras automáticas. Más tarde, coincidiendo con el relevo generacional, Pere y Joan Font, hijos del fundador, impulsan la renovación y modernización de la empresa, siendo la primera del sector en implementar la normativa ISO. Los hermanos Font continúan muy implicados en el desarrollo estratégico de la compañía al orientar los planes de futuro y dirigir el Consejo de Administración. Para ellos, un imperativo para la consolidación y crecimiento de Simat siempre ha sido impulsar la profesionalización de la gestión con el nombramiento de un director general y un equipo directivo con gran experiencia y conocimiento. No en vano, la firma se ha convertido en un fabricante de confianza con calidad certificada que colabora con asociaciones y con universidades para proponer fórmulas innovadoras y que aporten valor añadido a sus clientes.

    Lo que nació como una compañía familiar es hoy en día uno de los referentes a nivel internacional en la industria de la venta automática, distribuyendo sus productos en alrededor de 30 países en Europa, América Central y del Sur y el Norte de África. El crecimiento es innegable y desde la organización se prevé que esta tendencia siga en aumento, algo que asocian a la funcionalidad y granulometría de los productos, que proporcionan al cliente el mejor rendimiento en máquina. “En España, nuestra amplia gama de lácteos, cacaos y especialidades cuenta con un gran reconocimiento, además somos pioneros en el desarrollo de los solubles sin azúcar y concentrados. También está teniendo gran aceptación el servicio de desarrollo y personalización de los productos para nuestros clientes”, señala David Guevara, director de Exportación.

    Pero la firma no solo se expande más allá de nuestras fronteras, sino que también lo hace dirigiéndose a otros segmentos de mercado. “El vending representa la mayor parte de nuestras ventas, aunque actualmente estamos incrementando nuestra presencia en el canal HoReCa y retail, que representan ya el 40% de nuestro negocio. El objetivo es que la exportación aporte más del 50% en los próximos años y, por otra parte, queremos seguir creciendo a ritmo de dos dígitos", explica Jaume Busquets, director de Operaciones, quien añade que para hacer frente a este crecimiento y poder seguir brindando el mejor servicio a sus clientes, tanto nacionales como internacionales, Simat ha ampliado su espacio productivo, logístico y de oficinas, trasladándose este año a unas nuevas instalaciones de 5.400 m2, situadas en el municipio barcelonés de Els Hostalets de Pierola. 

    En el marco de su proyecto de expansión internacional, Simat está presente cada año en las principales ferias del sector de la venta automática y afines para poder seguir informando a sus clientes de las novedades, apoyar a los colaboradores y estar a la última de las tendencias de la industria. También, como compañía comprometida con la sociedad, colabora con distintas fundaciones y entidades benéficas así como con los colectivos más sensibles, según indica Sara Jiménez, directora de Marketing y Ventas Nacional.

    Podrán consultar el reportaje completo en el próximo número de Mundo Vending (170), que llegará a nuestros clientes y lectores en los próximos días, y que encontrarán en nuestra Hemeroteca Online.

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Vídeo: Evoca Group en Venditalia

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31