Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Vuelve el “Café Solidario” de Delikia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Dic 04, 2019

    Vuelve una nueva edición del “Café Solidario” de Delikia, una iniciativa que se celebra por quinto año consecutivo, y que tendrá lugar en la Praza da Princesa este sábado 7 de diciembre de 16.00 a 21.00 horas. El objetivo es colaborar con el Banco de Alimentos de Vigo, todo ello, en un marco de excepción cómo será la carpa transparente instalada en la Praza da Princesa y que permitirá disfrutar del alumbrado navideño vigués.

    Marcos González, impulsor de la idea y responsable de calidad de producto de Delikia, ofrecerá café y chocolate gratis a todos los que se acerquen a la carpa a cambio de alimentos.

    Durante toda la jornada, la gente que se acerque a dejar sus productos podrá disfrutar de música en directo amenizada por el grupo vigués Bafana Bafana, además de alguna que otra actividad para los más pequeños como talleres de pintura de cara con motivos navideños o un taller de impresión en el que a cambio de tu donación tendrás un regalo personalizado, que correrá a cargo del Colegio Hogar Afundación (La Cocina Gráfica).

    Estará también el stand del Banco de Alimentos donde la gente podrá depositar sus productos y por el que cada persona recibirá un llavero que le dará la posibilidad de canjearlo por café o chocolate.

    Además de poder contribuir ofreciendo alimentos, se dispondrá de una máquina llena de vasos solidarios para aquellas personas que quieran colaborar. A cambio disfrutarán de un café gratuito. Todo el dinero que se recaude se convertirá en kilos de comida para el Banco de Alimentos.

    También, se ha creado para tal fin una bolsa de la compra exclusiva para el “Café Solidario”, la “Bolsa Solidaria”, que incluirá información explicativa del proyecto y de los productos preferentes o más necesarios por el Banco de Alimentos y que se repartirá por los chicos/as de Down Vigo y Marcos González este jueves por la tarde en la calle de Príncipe.

    Marcos González señala que “este año tenemos el reto de superar las tres toneladas de productos recogidos en la pasada edición de 2018, algo que estoy convencido de que vamos a conseguir puesto que los vigueses nos movilizamos en seguida, sobre todo, si es por una buena causa tan loable como esta”.

    Agenda del “Café Solidario” 2019

    16:00 horas

    Presentación y comienzo de recepción de alimentos a cambio de café

    Puesta en marcha de los talleres

    17:00 a 19:00 horas

    Música en directo

    19:00 a 20:30 horas

    Batalla de lateado (figuras de leche en el café)

    Entre 5 baristas profesionales gallegos y los chicos y chicas de Down Vigo.

    21:00 horas

    Fin de la recogida y preparación de café

    Fin de los talleres

    Cómo nace el “Café Solidario”

    El café solidario nació hace cinco años en la Cafetería Bar Belén de Vigo, la cafetería familiar de Marcos González, Barista Campeón de España 2018 y 2019, con una chocolatada solidaria en la que se regalaba chocolate a cambio de alimentos. A los dos años Marcos se vio con fuerza para intentar llegar a más gente, salió a la calle y consiguió llevar la chocolatada y café a la Farola de Príncipe de Vigo, en el centro de la ciudad, durante toda una tarde y conseguir una tonelada de alimentos.

    El año pasado el evento cogió más forma gracias al apoyo de DELIKIA como patrocinador principal, regalando café y chocolate gracias a la instalación de tres máquinas automáticas y una máquina de expreso que manejaban los baristas Marcos y Roberto Roque, además de sus compañeros de la Asociación Down Vigo.

    La semana previa al evento, Delikia realizó un vídeo dirigido a la población de Vigo en el que Marcos transporta un alimento, desde los lugares más reconocibles y emblemáticos de la ciudad, hasta el lugar en el que se desarrollaría el evento. Este vídeo tuvo una repercusión en redes sociales muy importante (Facebook e Instagram), llegando a más de 100.000 personas. Esta llamada a la acción supuso batir los registros de los años precedentes, alcanzando las casi 3 toneladas de alimento.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector del vending, los miembros del equipo de MV necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.

     

    Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí