Buscar

Empresas

Entrevista a Michel Rodríguez, delegado comercial de Laqtia en Francia

Michel Rodríguez Michel Rodríguez, delegado comercial de Laqtia en Francia.

Laqtia participaba el pasado mes de octubre en Le Forum de la DA, un encuentro anual exclusivo celebrado en esta ocasión en el municipio francés de Deauville, y que cada año convoca a 200 de los mayores operadores del mercado francés en un entorno único para debatir y conocer las nuevas tendencias e innovaciones en el ámbito del vending. Sobre qué ha supuesto para la compañía este evento y su presencia en el mercado francés nos habla Michel Rodríguez.

¿Cómo fue vuestra participación en Le Forum de Deauville?

En el foro tuvimos la oportunidad de reunirnos y presentar en directo nuestros productos a un selecto grupo de operadores que pudieron comprobar de primera mano los valores diferenciales de la amplia gama de bebidas que ofrece Laqtia para el sector del vending, así como su rendimiento y funcionalidad.

Recibimos visitas muy interesantes de clientes que ya nos conocían y que querían saber más sobre nuestros productos. Ha sido muy gratificante para nosotros.

¿Qué ha supuesto para Laqtia este encuentro?

Tras 16 años comercializando nuestros productos para vending en el mercado francés, nuestra presencia en el país es cada vez mayor, al igual que la confianza de nuestros clientes.

Las centrales de compra más importantes de Francia y los operadores han aumentado su interés por nuestros productos y, gracias a estas jornadas, hemos cerrado varias reuniones y visitas con potenciales clientes que, sin duda, nos ayudarán a seguir creciendo.

¿Qué presencia tienen los productos de Laqtia en el mercado francés?

Desde que la compañía entró en el mercado francés en 2006, hemos ido aumentando paulatinamente nuestra presencia y nuestros productos a las demandas de los clientes locales. No obstante, con el objetivo de poder responder a la mayoría de operadores, hemos adquirido nuevos equipos industriales que nos permiten adaptarnos al tipo de granulado que se utiliza mayoritariamente en el país. Esto nos va a permitir reforzar nuestra presencia en este mercado y acceder a las grandes centrales de compra.

¿Qué objetivos tiene ahora Laqtia en este mercado?

El principal propósito que nos hemos propuesto es continuar aumentando nuestra presencia en este mercado de la mano de nuevos clientes y comercializando nuestros productos con el granulado que se utiliza de forma mayoritaria en Francia.

¿Qué opina del mercado francés de vending?

Es un mercado muy interesante, no solo porque es mucho más grande que el español, sino porque la mayoría de los operadores funcionan a través de centrales de compra, lo que para Laqtia, como empresa especializada en productos solubles para vending de gran volumen, es una gran oportunidad. En Laqtia contamos con la experiencia, la flexibilidad y el poder de adaptación necesario para responder a las demandas de los operadores del sector del vending en francés, ofreciéndoles bebidas de calidad adecuadas a las expectativas de su público final, que brinden la máxima funcionalidad en máquina a un precio y en unos tiempos de entrega adecuados.

Ver la entrevista en el número 188 de Mundo Vending

Entrevista a Ana Herranz Carretero, Coordinadora de Exportación de Laqtia

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte