Buscar

Sector

Especial Café: Fairtrade es el sello líder de Comercio Justo

Especial Café: Fairtrade es el sello líder de Comercio Justo

Pese a la compleja situación que estamos viviendo durante todos estos meses, el café sigue siendo el producto más consumido. Y esto es una gran noticia, ya que el confinamiento y el teletrabajo han causado un impacto importante en el sector vending.

En todo este tiempo nos preguntamos con frecuencia cómo están viendo los profesionales del sector la situación en este momento presente. El sector del vending, como otros muchos, está sufriendo gravemente los efectos de la pandemia. No existen todavía estudios de calidad sobre el impacto de la pandemia, pero todos los interlocutores del sector estiman en 2020 caídas de facturación en torno al 40%. Las caídas de ventas de maquinaria son superiores al 50% en casi todos los fabricantes”, comenta Raúl Benito, presidente de Eboca, empresa española vending certificada Fairtrade.

El producto más consumido

Lo positivo es que la actividad va creciendo a medida que las empresas van recuperándose. Además, como ya mencionábamos al inicio, el café sigue siendo el producto más consumido en las máquinas vending de las oficinas de trabajo de España. La recuperación será lenta, teniendo también presente la transformación que se está ocasionando en la organización del trabajo y que se ha visto modificada en el último año.

·Ver el artículo completo de Fairtrade en el Especial Café publicado por Mundo Vending

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte