Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Cuenta atrás para Vendibérica 2019

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Nov 12, 2019

    Del 13 al 15 de noviembre se darán cita en Madrid los sectores del vending y del food&delivery con motivo de la celebración de la quinta edición de  Vendibérica 2019, punto de encuentro de la industria alimentaria con el canal vending, en coincidencia con The EAT2GO Show, el único evento especializado y monográfico del sur de Europa para la Industria del food delivery y del take away. El pabellón 7 de IFEMA será el escenario de la presentación conjunta de ambos salones que reunirán un total de 150 empresas procedentes de China, Egipto, España, Hungría, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido y Ucrania, consolidándose como una de las principales plataformas europeas del sector. Una doble cita en la que se prevé la asistencia de 10.000 profesionales de más de 55 países. Además, el perfil internacional de la convocatoria  se ha potenciado mediante la organización de  un  programa de compradores invitados que atraerá a 178  profesionales y prescriptores de 12 países.

    Vendibérica cuenta con el respaldo de la patronal, ANEDA, Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, promotora del evento profesional, y que avala la positiva evolución del sector. Según fuentes de la propia asociación, la facturación de la industria española del vending se sitúa por encima de los 1.430 millones de euros, lo que significa que España está entre los seis primeros países que más facturan.

    Vendibérica mostrará así la más amplia panorámica de esta industria, sirviendo de punto de conexión entre la industria alimentaria y el canal vending como un sector fundamental y en crecimiento en sus estrategias de distribución, estructurando su oferta en torno a 7 áreas: Máquinas distribuidoras, expendedoras y tecnología; Industria alimentaria y restauración automática; Mundo café; Minivending; Equipamiento; Componentes para la distribución y Servicios. De esta manera, la feria se confirma como instrumento comercial al servicio de las empresas de todos los sectores del canal, para potenciar y generar nuevas oportunidades de acuerdos comerciales tanto en el ámbito ibérico como internacional. Tanto los productos frescos, como los snacks, aperitivos y productos de conveniencia, crecen con fuerza en el sector del vending, y se prevén datos prometedores para los próximos años.

    La oferta está dirigida a un colectivo profesional integrado por operadores de máquinas de vending; decisores de empresas públicas y privadas, grandes empresas y pymes; responsables de Hostelería – cafeterías, restauración y catering-; alojamientos turísticos (hoteles, casas rurales…); colectividades (centros educativos, hospitales, residencias…); instalaciones de ocio, deporte y bienestar, y de transporte de viajeros; estaciones de servicio; distribuidores de tabaco, y establecimientos de franquicia. 

    MundoCafé. Campeonato Barista

    Como novedad, la feria incorpora MundoCafé, la nueva área monográfica para la industria del café, que servirá como punto de encuentro comercial entre los operadores relacionados con la industria del café con la hostelería, operadores de vending, distribuidores, food service, baristas y profesionales del canal horeca.

    MundoCafé estará compuesto por una zona expositiva en la que se reunirán las últimas novedades de torrefactores de café y sucedáneos, operadores de café, OCS, máquinas de café para hostelería, desechables y cápsulas. Empresas como Nestlé, Lavazza, Illycafe,  Mokador, Cafés Catunambu, Templo Cafes, Cafés Candelas, Laqtia, Ilstant, Flo, Huhtamaki, Bravilor, Promerca, Selcup Paper Cup o WMF Group están preparando su participación en esta área.

    En esta línea, MundoCafé acogerá los Campeonatos Barista Zona Norte y Zona Sur Fórum Café; el Campeonato Aeropress; Campeonato Cata; Campeonato Barista Down y, como novedad, el Campeonato Latte Art.

    Los nuevos Campeonatos de Zona Fórum Café presentan un formato que consta de tres competiciones que representan la Zona Norte, Sur y Este de nuestro país, donde los jueces elegirán a los seis, seis y cinco mejores baristas, respectivamente, para participar en la XIV Final Nacional Barista Fórum Café que se celebrará en abril de 2020.

    Los Campeonatos Baristas han ayudado a incrementar la calidad del café que se consume y a prestigiar la figura del barista, una especialización dentro del sector de la hostelería que se presenta como una nueva y próspera carrera profesional.

    - En el Campeonato Aeropress, la competencia se basa en un torneo por eliminación de múltiples rondas. Los participantes tienen 8 minutos para preparar, infusionar y presentar su café. Cuando acaba el tiempo, los cafés se presentan idénticos en el panel de jueces, que evalúan a ciegas y votan por el mejor.

    - En el Campeonato Cata, la convocatoria está abierta a todos los profesionales y amateurs de la cata de café, los cuales deberán demostrar su capacidad para distinguir cafés diferentes e identificar sus características. Los mejores catadores también participarán en la XIV Final Nacional del Campeonato de Cata Fórum Café.

    - En el marco de los Campeonatos de Zona, Fórum Cultural del Café estrena nueva competición: el Campeonato de Latte Art. Sólo los 3 participantes con mayor puntuación pasarán a la Semifinal Nacional para competir por el título de Campeón Nacional.

    - Fórum Café organiza el Campeonato Barista Down con el fin de dar visibilidad a este colectivo y formar a personas con Síndrome de Down para facilitar su inserción en el mercado laboral. Durante la competición, los baristas realizarán su ejercicio que será valorado por Jueces homologados Fórum Café.

    Tres jornadas repletas de conocimiento, innovación y la pasión que une a todos los asistentes, y de las cuales saldrán los ganadores que pasarán a competir en la Final Nacional de cada una de las categorías, en abril de 2020. Estas convocatorias, organizadas por el Fórum Cultural del Café, se convierten en el gran evento para promover la cultura del café, el consumo del café de calidad y el prestigio de la figura del barista como auténtico especialista en la preparación y servicio de café.

    El objetivo es acercar a MundoCafé -Vendibérica al mayor público profesional de toda la región norte-sur de la península ibérica, para dar a conocer el trabajo de los baristas, y contribuir a la divulgación de la cultura del café, en todos sus canales de distribución y venta.

    Como parte de la programación de jornadas técnicas de Vendibérica, el Foro Vending acogerá la presentación del I estudio EAT2GO: el negocio del food delivery/take away en España, situación, retos  y oportunidades, organizado por Techfoodmag y EAT2GO, así como las jornadas organizadas por ANEDA: El sector del vending en expansión: mercados y nuevos consumidores; Vending y sostenibilidad: propuestas, soluciones y experiencias, y La revolución de los medios de pago en vending. O Creciendo con el Office Coffee Service (OCS): modelos de negocio, oportunidades y rentabilidad, organizada por Vendibérica.

    Del mismo modo, la Feria acoge los Boxes de Formación, espacio donde las empresas pueden realizar presentaciones de sus productos y servicios (Programa de Jornadas completo)

    Vía Innova y Jornadas Técnicas

    Vía Innova es una iniciativa con la que la feria dará visibilidad a los productos y soluciones más novedosos de los expositores participantes. Una herramienta que agrupará y ordenará todas las novedades presentadas en Vendibérica, y la cual ayudará al visitante profesional a rentabilizar su asistencia, y a todas las empresas expositoras a dar mayor difusión a sus productos. Todos ellos formarán parte de un directorio y, del mismo modo, se marcará un recorrido de visita por todas estas novedades.

    En paralelo a la exposición comercial, en el salón se desarrollarán eventos específicos y encuentros de negocio, así como una intensa agenda de jornadas técnicas y con contenidos que girarán en torno a la sostenibilidad, medios y nuevas tecnologías de pago, y datos sectoriales. Además, un programa de invitados para operadores de toda la Península Ibérica asegurará una gran afluencia de profesionales.

    Vendibérica se celebra en coincidencia con EAT2GO, punto de encuentro comercial para los profesionales de la Industria del Food Delivery & Take Away, que ya en la edición de 2017 se valoró como el mejor reclamo para atraer un nuevo perfil profesional. Más allá de convocar de manera masiva al operador de vending (36,81% del total visitantes), y vending público (21%), potenció la llegada de profesionales del canal Horeca, que representó un 21,6% del total de visitantes.

    Vendibérica estrena WEB

    Vendibérica 2019 cuenta con un nuevo sitio online, con nuevas funcionalidades y una imagen renovada, la cual facilita el acceso y mejora la usabilidad tanto para visitantes como para expositores. Su diseño y su nuevo CMS (sistema de gestión de contenidos), permiten ofrecer experiencias online contextualizadas y personalizadas, independientemente del dispositivo que se esté usando.

    Así pues, con esta web, los usuarios podrán acceder a toda la información de esta convocatoria de 2019, estableciéndose así como uno de los pilares indispensables para generar un vínculo sólido entre Vendibérica 2019 y sus expositores y visitantes. También quiere favorecer una efectiva participación en las ferias y eventos, lo cual mejorará los intercambios comerciales y el acceso al conocimiento.

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31