Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    El sector Horeca acuerda celebrar HIP 2021 el próximo mes de febrero

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Nov 23, 2020

    HIP – Horeca Professional Expo 2021 reunió recientemente a su Consejo Asesor en IFEMA para compartir la propuesta estratégica de su próxima edición que se celebrará del 15 al 17 de febrero en Feria de Madrid.

    Durante el encuentro, en el que participaron algunos de los líderes de la mayor parte de la cadena de valor de la hostelería (fabricantes, distribuidores, operadores, cadenas hoteleras, patronales, asociaciones y las distintas administraciones) se puso de manifiesto la necesidad de actuar lo antes posible como revulsivo para impulsar la recuperación del sector Horeca. Después de evaluar las recientes noticias en relación a la obtención y puesta en marcha de la vacuna, así como el descenso generalizado en toda España del número de casos de Covid, la industria ha acordado llevar a cabo HIP 2021 el próximo mes de febrero.

    Así, según la organización, en una edición sin precedentes, HIP reunirá a más de 400 marcas expositoras que aportarán múltiples iniciativas para impulsar la recuperación de la hostelería española a través de sus últimas innovaciones y soluciones en alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca: hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario.

    “En 2021 celebraremos la quinta edición de HIP, una iniciativa por y para el sector creada para impulsar el liderazgo mundial de la hostelería española. La próxima edición marcará un punto de inflexión en el sector Horeca, donde la hostelería debe estar unida para hacer frente al mayor desafío económico de los últimos tiempos. HIP 2021 aportará todo tipo de iniciativas, ideas y soluciones para ayudar a la recuperación de la hostelería española”, afirmaba Manuel Bueno, director de HIP, quien también quiso destacar la importancia de que todos los eslabones de la cadena de valor van a “crear juntos la nueva Horeca” ya que “el sector se está adaptando rápidamente a los nuevos hábitos del consumidor debido al escenario pandémico, y precisamente identificar y aprovechar esas nuevas oportunidades serán el eje de HIP”.

    Por su parte, Eva Ballarín, directora de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso mundial Horeca con más de 400 expertos, remarca que “el contenido estará adaptado totalmente a las necesidades actuales y futuras del sector para mostrar las mejores estrategias, nuevos conceptos y casos de éxito con herramientas prácticas de gestión para el empresario y la apuesta, un año más, por la digitalización y la sostenibilidad”.

    La organización se ha encargado de preparar una edición con todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la OMS, el ICTE (Instituto Español para la Calidad Turística), y la UFI (Unión Internacional de Ferias). “Un protocolo de actuación que nos proporcionará a todos un entorno seguro para que expositores, visitantes y congresistas solo tengan que preocuparse de hacer negocios”, ha asegurado Carlos González, director de Desarrollo de Negocio de IFEMA.

    Alberto Planas, Director General de NEBEXT, compañía organizadora del evento, quiso destacar “el gran trabajo de meses que muchas empresas fabricantes y todo tipo de organizaciones están desarrollando para hacer posible la celebración de HIP el próximo mes de febrero, que le convertirá en una edición sin precedentes en la historia ferial española por cuanto contribuirá a apoyar y recuperar la hostelería española”.

    Los copresidentes de HIP, Carlos Pérez-Tenorio (consejero Delegado de Food Box y presidente de la patronal de empresas de restauración organizada, Marcas de Restauración) y Hugo Rovira (director General de NH Hotels y vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Madrid) han transmitido un mensaje de plena confianza en la recuperación del sector en 2021, a lo que han invitado a que todo el mundo aproveche HIP para no quedarse atrás en esa recuperación.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (176)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí