Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    euvend & coffeena apuesta por una red sectorial internacional y buenos vínculos comerciales

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 14, 2020

    Tras la vuelta a la nueva normalidad, que se espera alcanzar en los próximos meses, las ferias internacionales desempeñará un papel decisivo, mostrando a los sectores correspondientes soluciones y tendencias para el éxito en los negocios. La producción, la logística, la distribución y la comunicación se verán cada vez más modificadas y la interconexión de los actores va a ser más importante todavía que hasta ahora para la reactivación de las relaciones comerciales y el establecimiento de nuevos negocios. En este contexto las ferias constituyen un importante elemento para el crecimiento económico de las empresas. Por ello, euvend & coffena trabaja ya en la creación de formatos adecuados para hacer frente a estos desafíos. El objetivo es, en una época como la actual, ofrecer con antelación suficiente a los actores del mercado soluciones nuevas que posibiliten una rápida recuperación económica, creando la base para continuar el éxito en el futuro.

    La red mundial de certámenes feriales de la Koelnmesse en el sector de food & foodtec constituye un pilar importante para todo ello. Esta red ofrece un acceso excepcional a la totalidad del sector internacional de la alimentación, entre otros, a mercados en crecimiento como el de Brasil, Colombia, China, Tailandia o los Emiratos Árabes Unidos. En total, esta red, con unos 19.000 expositores y cerca de 600.000 visitantes, alcanza un volumen único en todo el mundo para este sector. Los certámenes previstos en Asia harán posible ya este otoño nuevas posibilidades para la activación del negocio propio.

    También se producen nuevos efectos sinérgicos a través de la red mundial en el campo de los muebles, interiorismo y diseño, puesto que la Koelnmesse, así como la Asociación Federal del Sector Alemán del Vending (BDV), como patrocinadora de la feria, organizan este año la euvend & coffeena comocertamen propio que se celebrará por primera vez paralelamente a la ORGATEC, feria internacional líder para entornos de trabajo modernos, con más de 750 expositores de 39 países y más de 60.000 visitantes profesionales de 143 países.

    Precisamente en épocas como la actual, el sector del vending ofrece unos planteamientos interesantes puesto que los conceptos de automatización total en la oficina, así como en hospitales, hoteles o entidades asistenciales, pueden garantizar un suministro sin ningún tipo de problemas. Los aparatos de vending así como los micromarkets, que se pueden reponer de forma flexible a cualquier hora del día o de la noche, están a disposición del usuario durante los siete días de la semana, pudiéndose utilizar también en lugares críticos. De esta manera, para ambos certámenes se abren nuevas posibilidades en el mercado de la comida fuera de casa o en las ventas en edificios no residenciales.
    Enlazando con los potenciales de estas redes, la euvend & coffeena ofrece a sus expositores y visitantes profesionales un apoyo adicional a través de numerosos canales de comunicación a fin de que puedan seguir llegando a sus propios clientes y mantenerse al corriente de todo en esta época en la que no se celebran certámenes feriales.

    "Con ello, queremos apoyar al sector para que las empresas sigan teniendo contacto con sus clientes, compartan know-how y, sobre todo, se integren cada vez más en redes comerciales. Actualmente estamos llevando a cabo un intercambio muy constructivo con nuestros clientes en todas las ferias relacionadas con la alimentación y la tecnología de la alimentación. Muchos de los expositores esperan ya con ilusión la celebración de certámenes importantes para su segmento que son esenciales para la presentación de sus productos, proporcionar impulsos al sector y promover su crecimiento económico. Por ello estamos trabajando a toda máquina para crear nuevas soluciones creativas y digitales a fin de que nuestros clientes, también en una época de más inseguridad, sigan disponiendo de plataformas adecuadas para sus negocios y sus innovaciones. En nuestra opinión, actualmente, es por ello más importante compartir las mejores prácticas en el tratamiento de los desafíos actuales ya que solo a través del intercambio mutuo se pueden crear soluciones importantes para el sector adecuadas a las nuevas exigencias. Las positivas respuestas y el gran eco recibido de nuestros clientes prometen el poder exponer de una panorámica positiva sobre las próximas ferias monográficas y nos refuerzan en nuestro proyecto de seguir trabajando con todas nuestras energías para la creación de nuevos formatos y mejoras para nuestros clientes”, asegura  Anne Schumacher, directora del sector de alimentación y tecnología de la alimentación de Koelnmesse GmbH.

    Situación actual

    El objetivo de la organización es que euvend & coffeena se celebre en las fechas previstas, del 29 al 31 del próximo mes de octubre de 2020 en Colonia y por eso Koelmesse trabaja ya poniendo todos sus esfuerzos en la planificación de medidas completas para cumplir con las condiciones del gobierno. Asimismo, continuará las conversaciones con los responsables de Renania del Norte-Westfalia y de la ciudad de Colonia, a fin de crear con la mayor rapidez posible las premisas legales para obtener los permisos correspondientes. “Con ello, nos responsabilizamos especialmente de la salud de nuestros clientes y de su éxito ferial dentro de las posibilidades que ofrece la situación en que nos encontramos”, afirman representantes de la organización. “En este contexto confiamos, juntamente con nuestros expositores y visitantes, conseguir de nuevo un gran éxito en la euvend & coffeena“,subraya Schumacher.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector del vending, los miembros del equipo de MV necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.

     

    Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí