Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Euvend & coffeena reorienta su edición de 2020

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Feb 20, 2020

    Oliver Frese,  director de Koelnmesse GmbH, habla en esta entrevista acerca del nuevo rumbo que ha tomado Eu’Vend & coffeena en su convocatoria de este 2020, la cual se ha reorientado siguiendo las tendencias actuales que marca el mercado de la venta automática y afines.
    El salón alemán, que tiene lugar del 29 al 31 de octubre, representa el punto de encuentro de los agentes más destacados del sector del vending y el café, representando un escaparate de referencia a nivel internacional en cuanto a soluciones automáticas de venta, sistemas profesionales de café, café, bebidas calientes y frías, snacks y productos para llenado, soluciones para multipago, vasos y servicios, y un largo etcétera. El certamen se celebra por primera vez este año paralelamente a ORGATEC, feria de referencia internacional para entornos modernos de trabajo. Oliver Frese comenta a continuación las posibilidades que surgen de esta sinergia y qué temas focalizará euvend & coffeena 2020.

    El año pasado anunció usted que euvend & coffeena se celebraría en el futuro paralelamente a ORGATEC en octubre de 2020, ¿cuáles son los motivos de esta decisión?
    Con la mirada puesta en la evolución actual del mercado en relación con la digitalización, las nuevas tendencias en alimentación, la escasez de personal especializado, los cambios en el comportamiento de los consumidores o los temas ecológicos, el sector del vending se enfrenta también a numerosos desafíos. Con la convocatoria paralela de euvend & coffeena y ORGATEC hemos dado un paso importante para abrir conjuntamente nuevas posibilidades para el sector. Las soluciones cada vez más modernas en el ámbito del vending ofrecen grandes posibilidades de configurar de una forma más atractiva los puestos de trabajo, a través de un suministro optimizado al personal y constituyen una buena opción para empresas en las que el personal representa un importante factor de costes. Partimos de la base de que en pocos años se implantarán cada vez más conceptos totalmente automáticos, sobre todo en el campo en el que se trata de conseguir una disponibilidad más rápida de productos alimenticios y bebidas y donde los consumidores esperan un suministro las 24 horas del día. Por ello, con la combinación de euvend & coffeena y ORGATEC brindamos, en una época de cambios, un mercado estable que posibilita a los actores actuales del sector del vending el acceso a nuevos grupos objetivos como, por ejemplo, contract caterers, ejecutivos del campo de las oficinas y los hoteles o arquitectos, haciendo posible con ello nuevos potenciales de negocio.   

    ¿Se ven reflejadas estas iniciativas también en el registro de inscripciones para el certamen de este año?
    Como he comentado, hemos marcado ya el rumbo estratégico para euvend & coffeena. Esto incluye también una nueva imagen de marca orientada al futuro con un nuevo logo así como la ampliación de los canales de medios sociales para conseguir una presencia internacional que favorecerá a la red sectorial del vending. Esto último tiene sobre todo el objetivo de proporcionar a los expositores de euvend & coffeena espacio para la comunicación relacionada con sus productos y novedades en caso de que no dispusieran todavía de canales propios. Actuamos como multiplicadores para conseguir con esta acción también nuevos visitantes profesionales interesados en estos temas. Como ya hemos informado en anteriores comunicaciones, ocho meses antes del comienzo de la feria han decidido participar en euvend & coffeena más expositores de Alemania y del extranjero que en el mismo período correspondiente a la edición anterior de la feria. Las cifras actuales de inscripciones nos confirman que hemos tomado el camino indicado. Y ya en este momento se han inscrito empresas procedentes de más de 15 países. Junto a importantes líderes del mercado como Alfred Kärcher, Animo, Darboven y rheavendors servomat, con este nuevo concepto, hemos podido conseguir la participación de numerosas empresas que exponen por primera vez en la feria como, por ejemplo, Coca-Cola European Partners, Coffema, CUP & CINO, Grünbeck Wasseraufbereitung, Hans Riegelein + Sohn, Kellogg, Rhenser Mineralbrunnen y Vorwerk Temial. De fuera de Alemania se contará con la participación de DF Italia, Franke de Suiza, KUARIO de los Países Bajos, Mistral Constructeur de Francia, Parlevel Systems de los Estados Unidos y Zummo Innovaciones Mecánicas de España. Actualmente, las expectativas son tan buenas que vamos a poder presentar una amplia oferta de un alto nivel cualitativo de soluciones en el segmento de la venta automática, office-coffee-service y el mikromarket tanto a los visitantes procedentes del sector del vending como a nuevos grupos de visitantes que vendrán a través de ORGATEC. Y todo esto representa exactamente una valiosa posibilidad en el campo de las soluciones para los expendedores automáticos. Aquí tendrán la posibilidad de presentar sus soluciones para un suministro las 24 horas del día, 7 días a la semana, a importantes ejecutivos y compradores.

    ¿Qué nuevos temas se presentarán en la feria?
    New Work es para nosotros uno de los temas de futuro más importantes. Se adecúa perfectamente al sector del vending puesto que, con el telón de fondo de entornos laborales que se modifican, se plantean nuevos modelos de horarios de trabajo cada vez más flexibles así como nuevas formas colaborativas del trabajo en común que plantean nuevas necesidades en la configuración de espacios para trabajar. Aquí, el sector del vending ofrece numerosas soluciones para el negocio del office-coffee-service. Por otra parte, detrás del concepto "new retail" desempeñarán un papel importante aspectos como micro markets, unattended shop o automated shop que tienen un gran potencial de crecimiento. Aquí se trata sobre todo de servicios centrados en el usuario. Esto significa: el cliente no se traslada al producto sino que el producto va al cliente, en todas partes y en cualquier momento. En este campo, ORGATEC conjuntamente con euvend & coffeena presentará en la feria conceptos como soluciones de vending que pueden ser integradas en espacios de uso industrial o comercial. Los efectos sinérgicos entre ambos certámenes son enormes. Reunimos conceptos con identidades comunes puesto que un 80% de todos los expendedores automáticos están disponibles en los lugares de trabajo. Además, como Koelnmesse, con ORGATEC y euvend & coffeena tenemos un gran conocimiento del sector y ofrecemos con nuestra competencia global en food & foodtec así como en mobiliario, interiorismo y diseño una red mundial con numerosas ferias propias internacionales. En el campo del vending se funden entre sí ambos campos, alimentación e interiorismo.

    Stefanie Mauritz ha pasado a ser directora de Anuga, la feria de la alimentación. En este sentido, ¿qué novedades se presentan en la Dirección de euvend & coffeena?  
    Partimos de la base de que el puesto será ocupado pronto, de forma que podremos informar en breve también sobre quién lo ocupará. Hasta entonces, el equipo ferial sigue trabajando de forma continuada con la directora de gestión de ferias Anne Schumacher y Stefanie Mauritz y, como siempre, en la planificación de la próxima euvend & coffeena. Así, por ejemplo, es eminente ya el lanzamiento del proyecto de canales de medios sociales y nuestro equipo de ventas estará presente en las ferias de primavera que se aproximan. euvend & coffeena está con ello en las mejores manos dentro de nuestro departamento de Food & FoodTec.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector del vending, los miembros del equipo de MV necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.

     

    Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí