Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Hostelco reorganiza sus contenidos en seis áreas temáticas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Abr 08, 2019

    Hostelco está preparando ya una nueva edición, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2020 junto a Alimentaria, con el objetivo de revalidar conjuntamente otro año más su liderazgo entre las ferias europeas referentes de sus sectores (equipamiento y maquinaria para la restauración, hotelería y colectividades por un lado y alimentación, bebidas y foodservice por el otro) y poniendo al alcance de los profesionales de la distribución y del canal HoReCa la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía.

    Aquellas empresas que deseen participar en Hostelco en calidad de expositoras pueden enviar su solicitud de participación así como consultar las condiciones y tarifas en la página web del certamen, que presentará algunos cambios de cara a su próxima convocatoria. A raíz de la evolución que han sufrido la sociedad y los hábitos de consumo en los últimos tiempos, con una tendencia visible hacia lo saludable, el salón ha decidido también llevar a cabo una transformación. En este sentido, reorganiza sus contenidos en seis áreas temáticas con el objetivo de facilitar la visita, mejorar la experiencia e impulsar la creación de sinergias entre sus visitantes. Las seis áreas, todas ellas focalizadas en el canala HoReCa, son las siguientes: H/Atmosphere (interiorismo, decoración, textil, mobiliario y bienestar); H/Moments (café, bar, pastelería y heladería); H/Fully Equipped (equipamiento, maquinaria y accesorios); H/Tech (tecnología y entretenimiento); H/Setting (servicio de mesa y menaje); y, por último, H/Everywhere, el área dedicada al transporte, el delivery y los servicios de vending.

    Estas seis áreas dentro de Hostelco se convertirán junto a Restaurama, salón perteneciente a Alimentaria dedicado al foodservice y la alimentación fuera del hogar, en la plataforma perfecta para el canal HoReCa, reuniendo a alrededor de 47.500 visitantes y más de 800 empresas que trabajan en este segmento de mercado (63% Equipamiento y 37% Food & drinks).

    De este modo, con los nuevos cambios, Hostelco aglutina la oferta más completa y transversal del sector, ofreciendo todo lo necesario para que los profesionales puedan afrontar sus proyectos y dar respuesta a los nuevos retos que plantea la transformación de una industria en constante cambio.

    Recordar que la pasada edición de Hostelco y Alimentaria, celebrada en abril de 2018, congregó a 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países y cerca de 150.000 visitantes un 30% internacionales, de 156 países, en 100.000 m2 de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.