Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Nuevas oportunidades para el vending en Eu’Vend & coffeena

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Abr 23, 2019

    Las oficinas y los entornos laborales cambian, con tendencia hacia el coworking y los espacios compartidos, tanto por profesionales de una misma empresa como por personas que desarrollan trabajos totalmente diferentes y no relacionados. Esta transformación trae consigo cambios en la alimentación y los hábitos de consumo dentro de las organizaciones, lo que resulta en nuevos potenciales de negocio para el vending. Que las oficinas son uno de los escenarios más elegidos para tomar café es ya bien sabido y más en tiempos en los que las prisas y la falta de tiempo abundan. Por ello, son muchos los empleados que en lugar de salir a realizar la pausa-café fuera de la oficina optan por acudir a la máquina vending y disfrutar ahí de esta deliciosa bebida mientras charlan con compañeros y establecen lazos. Lo mismo sucede con el momento del almuerzo, pues son muchos los trabajadores que deciden comprar su comida en las distribuidoras automáticas, que brindan un gran abanico de opciones saludables y nutritivas, quedarse a comer en el comedor de la compañía o incluso escoger qué van a tomar en los novedosos micromercados. Estos últimos, son puntos de venta desatendidos en los que en consumidor lleva a  cabo una autogestión de la compra.

    En este sentido, Stefanie Mauritz, directora de Eu’Vend & coffeena, ve un gran potencial en las oficinas y entornos laborales: “Ya en los trabajos de preparación de la edición de 2017, descubrimos el notable crecimiento del Office Coffee Service (OCS). En aquella ocasión, dimos los primeros pasos hacia la introducción de este segmento en la feria con la creación de un Office Coffee Corner, que otorgó la posibilidad a las empresas de presentarse con sus soluciones OCS. En los dos últimos años se ha ido desarrollando cada vez más el concepto del Coffee Corner y para Eu’Vend & coffeena 2019 hemos diseñado una Office Lounge que, debido a los rápidos cambios que se producen en el ámbito laboral, se va modificando continuamente".

    La separación entre espacios se disuelve y ya casi no encontramos zonas exclusivas destinadas únicamente a comer o picar entre horas. Los lugares apartados que funcionan a modo de comedor o cafetería se fusionan con el resto de espacios de las oficinas, y todo se une en un solo ambiente, sin barreras arquitectónicas y con máquinas vending que ofrecen bebidas y snacks. Conceptos como el coworking, zonas de comunicación, lounges, cultura del trabajo, digitalización o espacios compartidos resuenan cada vez más en el mundo laboral y con ello se crean nuevas posibilidades de colaboración, intercambio y networking. La gente se reúne en espacios abiertos al estilo lounge y tomando un café recién salido de la expendedora automática toman las decisiones clave para sus negocios.

    Eu’Vend & coffeena, que abrirá sus puertas en Colonia el próximo 9 de mayo, integra estas tendencias y desarrollos y los materializa para los visitantes en su nuevo ‘Office Coworking Lab’, que une el office lounge, el coworking space y el students lab. El suministro de comida en las empresas y el vending se enfrentan a los nuevos mundos del trabajo y a las nuevas generaciones, que prefieren desarrollar sus empleos en entornos creativos con carácter de coworking lounge-loft, es decir, oficinas abiertas sin paredes, con un único ambiente donde compartir ideas.