Buscar

Asociaciones

Formado el equipo de trabajo de proveedores de ANEDA

equipo de trabajo de proveedores

Una vez mantenida la reunión de proveedores y conforme anunció el vicepresidente de proveedores de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), Saúl Álvarez, se ha formalizado el equipo de trabajo.

Álvarez expresó la necesidad de contar con un equipo de profesionales comprometidos para la consecución de objetivos comunes en las actividades e iniciativas que se llevarán a cabo en la celebración de ANEDA Expo Congress. Una vez establecido y formalizado todo el equipo, se ha llevado a cabo la primera reunión oficial donde se han establecido las pautas a seguir para continuar avanzando en la promoción de las actividades a desarrollar.

A continuación, les detallamos los componentes del equipo:

·Saúl Álvarez, de Qualery.
·Javier Bobo, de Automated Vending.
·Juan Antonio Migallón, de Cafés Cornellà.
·Beñat Orquín, de Evoca Group.
·Andrés Martínez, de Prodelfi.
·César Ouro, de RheaVendors Apliven.
·David Sabadell, de Simat.
·Yolanda Carabante, directora general de ANEDA.

Asociación

El presidente, Juan Luís Hernández, convocó a los miembros de la junta directiva a un especial encuentro con reuniones y actividades, dentro del programa fijado para la jornada presencial en Madrid.

Después de la visita realizada al Ayuntamiento, los componentes de la Junta Directiva mantuvieron un primer encuentro, con una charla reflexiva sobre la importancia del compromiso y los objetivos a cumplir durante la legislatura.

A partir de la primera reunión y en un interesante formato participativo, se repartieron las distintas tareas para posteriormente debatir y analizar las prioridades asociativas.

Todos los miembros tuvieron la oportunidad de exponer sus opiniones e iniciativas a desarrollar en los ámbitos de interés. Se intercambiaron ideas y detallaron nuevos conceptos donde participar de manera activa para el crecimiento de la asociación e incentivar el conocimiento y promoción del sector. Una oportunidad única que permitió afianzar los compromisos de los miembros, poder conocerse entre ellos, y compartir y debatir sobre asuntos necesarios a nivel asociativo y sectorial.

Seguridad alimentaria y nutrición

El servicio jurídico de ANEDA, dirigido por el Abogado Rafael Martin, socio-director de la firma Euroconsultores, quien, en coordinación con la consultora de asuntos públicos Grayling y la dirección general de la asociación, ha preparado y posteriormente presentado, en trámite de audiencia e información pública, sus aportaciones y observaciones al Real Decreto por el que se establecen normas de desarrollo de los artículos 40 y 41 de la Ley 17/2011, de 5 de julio, de Seguridad Alimentaria y nutrición, para el fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros educativos.

ANEDA ha trasladado al Ministerio de Sanidad la oportunidad que tal reglamento puede tener para la mejora de la salud de la población infantil y juvenil, si bien deberán fijarse unas bases y unos criterios comunes y uniformes para que todas las Comunidades Autónomas legislen y pongan en práctica políticas públicas no distorsionadoras, evitando que existan obligaciones y limitaciones dispares para los operadores de vending en escuelas y colegios dependiendo de la Comunidad Autónoma en que desarrollen su actividad.

También se ha reclamado al Ministerio, junto con otras cuestiones, que en el desarrollo reglamentario no se excluya de la venta automática en escuelas infantiles y centros educativos no universitarios ningún alimento y bebida en concreto, siempre y cuando se respeten los contenidos nutricionales, que deberán adecuarse a lo establecido en Documento de Consenso de Julio de 2010 acordado por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Eventos públicos y sostenibilidad

Una vez abierta la consulta pública y coordinado con el servicio jurídico y legal, se ha elaborado y formulado un escrito de alegaciones en trámite abierto de la fase de exposición pública frente al Decreto Foral de Eventos Públicos y Sostenibilidad del Gobierno de Navarra. Respecto a este Decreto se ha solicitado, con extensa argumentación técnico-jurídica, la supresión de la prohibición prevista de venta de agua en botellas de un solo uso en eventos públicos en el Reino de Navarra, incluida su venta a través de máquinas expendedoras. Desde la asociación ya está previsto mantener reuniones para detallar dichas alegaciones y exponer las inquietudes sectoriales al respecto de esta nueva normativa.

Fuente: Revista ‘Aneda Noticias’ nº 124 – noviembre 2022

ANEDA anuncia en FuturVend las fechas del nuevo evento ‘ANEDA EXPO CONGRESS’

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte