Buscar

Asociaciones

Publicado el Hot Issues de julio de la EVA

Publicado el Hot Issues de julio de la EVA

La Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) publica trimestralmente lo que denomina ‘Hot Issues’, un resumen de aquellos temas más candentes que afectan a la venta automática. A continuación, reproducimos los aspectos que la entidad ha considerado más relevantes a fecha de julio de 2022.

Revisión de los requisitos propuestos por el Reglamento de Ecodiseño para Productos Sostenibles 

La EVA ha difundido entre sus asociados los nuevos requisitos propuestos por el Reglamento de la Unión Europea (UE) sobre diseño ecológico para productos sostenibles (ESPR), dado que se espera que afecte a todos los productos físicos del mercado europeo, incluidos los que contienen las máquinas expendedoras.

El pasado 22 de junio se cerró la consulta que la UE ha hecho sobre esta propuesta a las partes interesadas, la cual ha atraído más de 200 respuestas que detallan el potencial impacto que tendrían estos requisitos sobre la industria del vending.

Revisión en curso de la Directiva de Servicios de Pago 2 (PSD2)

La EVA continúa presionando para que se realicen cambios en el PSD2 actual mientras la Comisión de la UE revisa la legislación. La asociación se ha reunido con diversos consultores que proporcionarán un informe a la Comisión y darán respuesta a varias de las consultas técnicas.

Este tema, así como la propuesta de la EVA, se trata en profundidad en las reuniones del Comité de Pagos Electrónicos.

PPWD: La EVA presente en el documento de posición junto a otras 27 organizaciones

La Comisión de la UE se encuentra revisando la actual Directiva sobre envases y residuos de envases (PPWD), con el fin de proponer una legislación actualizada a finales de este año.

Varios aspectos de la propuesta suscitan preocupación, como el umbral de reciclabilidad de los vasos. Por ello, la EVA reunió fuerzas con otras 27 organizaciones para expresar en un documento técnico y detallado su posición común.

La EVA publica un informe sobre el impacto de la situación global en las empresas de vending

Durante los últimos meses, la EVA ha estado muy al tanto de los problemas que afectan a la cadena de suministro, la falta de disponibilidad de componentes y los extensos aumentos de precio en prácticamente todo, incluido el precio de la energía.

Las principales causas son bien conocidas: el legado de la afectación económica de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania que, obviamente, tiene un impacto en todos los sectores comerciales e industriales.

Sin embargo, a través de una encuesta, la EVA ha querido cuantificar cómo ha afectado este impacto a los operadores y proveedores de vending. A continuación les detallamos los resultados más interesantes:

-El 87 % de las empresas está experimentando un aumento de los precios de los componentes, mientras que tres de cada cuatro empresas experimentan retrasos en las entregas.

-El 75% de las empresas de vending dicen que han tenido que aumentar los precios para los consumidores.

-La mitad de las empresas buscan nuevos proveedores.

-El 59% de los encuestados espera que las pérdidas en ventas sean de hasta el 24%.

Consultar el Hot Issues de abril de 2022

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte