Buscar

Asociaciones

Las máquinas vending continúan siendo un canal seguro y disponible 24/7 para comprar alimentos y bebidas ante la crisis del coronavirus

vending_advice_-_coronavirus

La Asociación Europea de Servicio de Vending & Café informa a través de un comunicado a consumidores y clientes que, debido al brote de coronavirus, no existe un mayor riesgo a la hora de utilizar las máquinas expendedoras para bebidas y aperitivos. A medida que se introducen restricciones severas en muchos países europeos, las máquinas expendedoras siguen siendo un canal abierto y seguro para que los consumidores compren alimentos y bebidas.

En este sentido, desde la asociación proporcionan los siguientes consejos y orientación para facilitar la adquisición de productos a los consumidores en las máquinas vending:

• Desinfectarse las manos antes de tocar los botones de una máquina expendedora.

• No toser ni estornudar ante una máquina expendedora.

• Mantener una distancia de al menos 1 metro entre los consumidores.

• Elegir una taza de un solo uso sobre una reutilizable.

La propagación del coronavirus está causando una gran incertidumbre entre los consumidores y clientes, y desde la EVA desean reiterar que las máquinas expendedoras son una forma confiable y segura de obtener alimentos y bebidas. Tanto para los operadores de máquinas expendedoras, como para reponedores y técnicos, la seguridad e higiene de los alimentos se sitúan entre las  principales prioridades a la hora de brindar su servicio diario, estando capacitados en higiene personal y protección contra infecciones. Durante la actual crisis sanitaria, los operadores también han puesto en marcha medidas para garantizar que la desinfección de las superficies de las máquinas se realice asimismo con la mayor regularidad posible.

Los consumidores pueden estar seguros de que la bebida o la merienda comprada en la máquina expendedora es segura. La taza desechable para máquinas vending, que recientemente ha sido objeto de muchas críticas, se considera la forma más segura e higiénica de consumir una bebida, insisten desde la EVA.

Finalmente, el Asociación Europea de Vending a través de este comunicado quiere dejar patente que, como proveedor de alimentos y bebidas, la industria de la venta automática, se considera un proveedor de ‘servicios esenciales’ durante las restricciones y bloqueos observados en muchos mercados europeos, y permanece abierta 24/7 como un canal útil para compras convenientes del consumidor.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte