Las nuevas monoporciones de Schär para vending y HoReCa en Madrid Fusión
Schär presentó en su stand durante la pasada edición de Madrid Fusión a finales de enero su completa gama de soluciones sin gluten para el canal vending, HoReCa y empresas de restauración. La firma cuenta en su catálogo con todo tipo de productos aptos para celiacos o intolerantes al gluten, que van desde pan, tostadas y palitos a galletas, chocolates y postres, pasando por harinas, pan rallado, masas, levadura y otros ingredientes para la elaboración de recetas en casa. También cuenta con un amplio surtido de pastas, pizzas y platos preparados. Cabe destacar que a raíz de su experiencia, la compañía ha lanzado algunos de sus deliciosos panes, croissants y aperitivos sin gluten en un innovador embalaje horneable, que evita la contaminación cruzada.
En el marco del certamen madrileño, Schär aprovechó para dar a conocer algunas de sus soluciones más destacadas en cómodos formatos monoporción, ideales para consumir fuera del hogar en cualquier momento y lugar (galletas, muffins, tostadas, magadalenas, bizcochitos, crackers, rebanadas de pan, grissinis, muesli, cereales, barquillos de chocolate y otros muchos tipos de snacks salados y dulces).
Esto permite ampliar la oferta de las distribuidoras automáticas, hoteles y restaurantes, adaptándola a las necesidades de consumo actuales, donde los productos sin gluten tienen un gran protagonismo. A pesar de la alta demanda de esta clase de productos, todavía cuesta encontrarlos fuera de supermercados, por lo que la novedosa propuesta de Schär puede resultar útil para quienes quieran picar entre horas y tengan necesidades especiales, abriendo nuevas posibilidades en los canales dedicados a ello (vending y HoReCa).
La empresa hizo especial hincapié en el origen de sus materias primas, los procesos de producción y la calidad de sus productos sin conservantes. En este sentido, llevó a cabo un showcooking en directo con el cocinero Jesús Segura (chef del Restaurante Trivio) sobre alta cocina saludable sin gluten, en el que diseñó un completo menú sin gluten variado y con sabor. Por otro lado, patrocinó un taller sobre ‘Cocina sin gluten’ de la mano del chef ejecutivo del restaurante El Invernadero, que elaboró diferentes variedades de pan, picoteo sin gluten como croquetas o empanadillas y bizcocho de chocolate.