Buscar

Asociaciones

Las ventas de café certificadas con sello Fairtrade crecen un 104% en los últimos cinco años

Las ventas de café certificadas con sello Fairtrade crecen un 104% en los últimos cinco años

El pasado 1 de octubre se celebraba el Día Mundial del Café y, para Fairtrade Ibérica -sello líder que certifica productos de Comercio Justo, con el objetivo de trabajar para la sostenibilidad de las personas y el planeta-, el café es un producto muy especial, ya que fue el que originó el movimiento por el Comercio Justo, tanto en España como en el resto del mundo.

Los datos de este producto correspondientes al último lustro muestran la evolución positiva del café en nuestro país, ya que desde 2015 las ventas de café certificado con sello Fairtrade han crecido un 104% hasta llegar a los 20.976.851 euros, si bien en 2020 se vieron afectadas con un descenso del 9% por la crisis sanitaria y económica a causa de la Covid-19.

Desde 2015, el volumen de toneladas métricas de café vendidas certificadas por Fairtrade ha aumentado un 80% en España. El consumo per cápita de los españoles en café sostenible certificado por Fairtrade alcanza en la actualidad los 0,44 euros, y el número de marcas que confían en el sello líder del Comercio Justo en España para certificar café ha aumentado un 60%.

·Ver el artículo completo de Fairtrade en el número 181 de Mundo Vending, disponible en la Hemeroteca Digital.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte