Buscar

Vending, OCS y Horeca

Paytec cuenta cómo elegir la mejor llave para las máquinas expendedoras

Paytec, en varios artículos en su blog, ha querido explicar la diferencia de todas las tecnologías que tienen en su catálogo en cuanto a llaves para máquinas de vending. Este tipo de llaves son perfectas para lugares privados o semipúblicos como pueden ser espacios de empresas, comedores, cafeterías… los cuales son frecuentados habitualmente por las mismas personas con la ventaja que las llaves se pueden recargar.

Paytec ofrece dos tecnologías de llaves, la PIT y la Mifare®. Esta última, desarrollada por NXO Semiconductor, se distingue por ser contactless y se puede usar en máquinas expendedoras, además tiene otras aplicaciones que no son del sector del vending. Y en cuanto a la tecnología PIT, propia de Paytec, se usa única y exclusivamente para el sector del vending y esta eleva aún más los estándares de seguridad para que sea una llave prácticamente inviolable contra intentos de clonación o falsificación.

Las llaves PIT y Mifare® están disponibles en diferentes variantes: la Euro 1 y Euro 98, y la Tipo 1 y Tipo 98. La diferencia entre la versión Euro y Tipo es que la primera está diseñada para usarse con la moneda europea y la Tipo está pensada para otras monedas que estén en circulación en todo el mundo. La distinción entre el modelo 1 y el 98 se basa en el nivel de desarrollo. Las llaves 1 son la primera versión creada por Paytec en los años 90, y las llaves 98 se desarrollaron, entrados los 2000, para incluir las nuevas funciones demandadas por el mercado y aumentar los niveles de seguridad.

Además las llaves PIT tienen una versión de llave autoprogramable en las, que al introducirla en el lector, esta se programa automáticamente en función de los códigos proporcionados por el propio lector según esté configurado en modo 98 o 1. La función de autoprogramación está disponible en todos los lectores de llaves Paytec a partir de la serie Oscar; desde 2008.

En el caso de las llaves 98 ofrecen funcionalidades más allá del proceso de pago aumentando, así, las oportunidades de ventas y de fidelización. Algunas de estas funciones, fácilmente configurables, son los precios diferenciados, descuentos especiales, ventas gratuitas, créditos gratuitos, bonos… Para obtener estas funciones se necesita una programación adicional que se consigue con el programador Caiman a través del cual el gerente lo configura con una operación sencilla y rápida. Por si fuera poco, Paytec también brinda la oportunidad de poder personalizar todas sus llaves tanto en color como añadiendo un logo.

Aquí puedes leer sobre las últimas novedades de Paytec: https://revistamundovending.com/las-ultimas-novedades-de-paytec/

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte