Prodelfi sigue a la vanguardia en soluciones tecnológicas
El año 2022 ha sido un gran año para Prodelfi, empresa fabricante y distribuidora de sistemas hardware, firmware y software, con servicio técnico autorizado de los productos de monedas y billetes de mei en España, con más de 10 años de trayectoria.
Tal y como nos explicaba Andrés Martínez, director general de Prodelfi, en la entrevista que nos ofreció en mayo de 2022, la compañía ha lanzado dos nuevos terminales conectados a Topay, su plataforma de pagos y servicios en entorno cerrado.
Por un lado, se ha actualizado el terminal NEO, convirtiéndose en un terminal más pequeño y elegante, con un nuevo sistema operativo que ofrece más funcionalidades y teclas táctiles.
Por otro, se ha presentado SUMMUM, un nuevo terminal mixto para pagos bancarios y pago Topay. El nuevo sistema, conectado a la plataforma de pago PAYTEF, realiza los pagos a través de REDSYS y las comisiones son cobradas directamente por el banco del cliente.
El propio sistema es capaz de detectar automáticamente si se trata de un pago bancario o de entorno cerrado y, además, en el caso de que sea necesario introducir el PIN, dispone de pantalla táctil para ello. Asimismo, dispone de la funcionalidad Always Idle y todas las capacidades de Topay integradas.
En cuanto a PAYTEF, es una pasarela de pago española con más de 10 años de experiencia en los medios de pago en entornos de alta disponibilidad 24x7x365. Hay que tener en cuenta de PAYTEF procesa en torno a medio millón de transacciones de tarjeta diarias y dispone de tres centros de datos sincronizados junto con múltiples conexiones redundantes a los centros procesadores.
Plataforma de pago Topay
En la actualidad, Topay se ha convertido en la plataforma más implantada, con más de 6.000 dispositivos conectados y más de 40 proveedores de servicios integrados. Desde su lanzamiento en 2016, ha ido incrementando sus funcionalidades y aglutinando una oferta de servicios muy completa para el cliente final.
Topay se define como una plataforma online de servicios y pagos en entorno cerrado para empresas y corporaciones donde todos los dispositivos de pago y recarga de saldo están conectados a un mismo servidor web. El saldo y las condiciones de venta de los distintos usuarios, los productos, sus precios y los diferentes dispositivos se gestionan mediante acceso web con diferentes perfiles de acceso para cada una de las funciones. Además, permite que los usuarios se identifiquen en los diferentes dispositivos mediante tarjeta (privada o corporativa), huella dactilar o la app Cashphone.
Ver el artículo en el número 189 de Mundo Vending