Buscar

Empresas

Quality Espresso muestra todas las funcionalidades de Smartia, el IoT para el negocio de café

smartia_by_quality_espresso

Quality Espresso, una de las empresas líderes en el mercado de las máquinas de café espresso profesionales, está presente en el Internet of Things (IOT) para el negocio del café gracias al desarrollo y creciente implantación de su plataforma Smartia, que permite el control y gestión precisa de las máquinas de café mediante conexión remota.

El objetivo de Smartia es mejorar la rentabilidad de los negocios aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología al poder controlar todos los parámetros de las máquinas de café con un simple acceso a Internet. Hoy en día la plataforma Smartia gestiona los datos de miles de equipos conectados las 24 horas al día y los 7 días de la semana. Se trata de una plataforma de conectividad inteligente que, mediante un sistema integrado en las máquinas de café de las marcas Gaggia, Futurmat y Visacrem, envía regularmente la información del estado y funcionamiento del equipo a la plataforma.

Son muchas las ventajas que Smartia ofrece a los establecimientos de hostelería y que ahora Quality Espresso ha decidido explicar de forma muy gráfica, sencilla e intuitiva en un vídeo”, explican desde la empresa.

Smartia permite monitorizar los consumos de café de cada una de las máquinas y conocer el comportamiento y hábitos de los clientes. Una información que es de gran utilidad para maximizar los ingresos y mejorar rutas de reparto. Cuestiones como la cifra de cafés y de qué tipo se han realizado en una jornada, cuántos cafés se sirven en las diferentes franjas horarias o porqué en un establecimiento se venden más cafés que en los demás son algunos de los indicadores que ofrece Smartia y que ayudan en la toma de decisiones para mejorar la rentabilidad de los negocios de café.

Todo ello sin olvidar la importancia que el control de costes tiene en los establecimientos de hostelería. Con Smartia se facilita y optimiza la planificación de los mantenimientos preventivos y reposiciones con el objetivo de reducir costes. Controlar el consumo de agua del equipo, el uso de los grupos de café y los ciclos de limpieza, así como disponer de informes del consumo de Kgs de café, son algunos ejemplos de las métricas que contribuirán a mejorar la gestión de los establecimientos de hostelería.

Además, Smartia permite un control total de las máquinas de café, desde la geolocalización para saber dónde están instaladas las máquinas, hasta el control remoto de la operativa de cada una de ellas, su funcionamiento y rentabilidad. Un completo análisis que se puede realizar con un intuitivo cuadro de mando que facilita el control de todos los indicadores desde un PC o Tablet.

La plataforma Smartia puede ir instalada de serie en las máquinas de café de las marcas Gaggia, Futurmat y Visacrem o instalarse posteriormente con un kit especial suministrado por la compañia. La creciente tendencia a la conectividad, unida a las enormes ventajas que ofrece la conectividad, han contribuido a que en 2019 se triplicara la instalación de máquinas de café de Quality Espresso conectadas a la plataforma Smartia, con una fuerte previsión de crecimiento en 2020 y en los próximos años.

Smartia es una plataforma global que puede ser utilizada en la mayoría de las áreas geográficas y que cada vez está más presente en un mayor número de países.

La unión de la conectividad, la tecnología y la innovación es lo que permite a Quality Espresso complementar sus máquinas de café espresso profesional con servicios que aportan un elevado valor añadido y que ayudan a mejorar la rentabilidad de los negocios del café.

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte