Buscar

Vending, OCS y Horeca

Revolucionando el Vending

En el panorama actual tan dinámico del retail, Selfly Store, una empresa presente en más de 20 países europeos, está redefiniendo la forma en que los consumidores interactúan al comprar. No se trata solo de cambios graduales, sino de un cambio fundamental en la experiencia de compra. Aslak de Silva, CEO de Selfly Store, nos explica cómo esta empresa no solo desafía el statu quo, sino que establece un nuevo estándar para la distribución automática.

Con el objetivo de no sólo exhibir, sino también de inspirar a la industria del vending con su espíritu innovador, Selfly Store presentará su innovadora gama de productos en Venditalia, la feria internacional del vending que acoge Fiera Milano Rho del 15 al 18 de mayo. Aquellos profesionales interesados pueden visitar el stand de la compañía en el Pabellón 8, Stand B28.

Selfly Store facilita la venta de productos frescos y la experiencia de compra

El origen de Selfly Store se remonta a la idea de simplificar la relación entre el comercio y el consumidor, ofreciendo una amplia gama de productos frescos y saludables a través de un sistema de autoservicio inteligente e intuitivo.

A diferencia de las máquinas vending tradicionales, que se han limitado en gran medida a aperitivos, bebidas y artículos no perecederos, la serie Modelo 3 de Selfly Store abarca tres de equipos inteligentes que pueden vender cualquier cosa, desde productos a temperatura ambiente hasta alimentos frescos y saludables, pasando por productos congelados o postres. “Selfly Store responde al deseo del consumidor de comprar de forma rápida y sencilla. Un simple gesto con la tarjeta o un rápido toque con el móvil abre la puerta a una selección de productos. El consumidor puede coger y mirar libremente los artículos, eligiendo todos los que quiera. Cuando cierra la puerta, se carga en su tarjeta de manera automática el importe de los artículos que se están llevando. Se trata de hacer la compra lo más fácil y agradable posible, explica Aslak.

Una innovación que ofrece la máxima flexibilidad al operador

La solución Selfly Store funciona con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia). Aslak explica las ventajas para los operadores: “La tecnología RFID transforma la gestión del inventario para los operadores, dándoles la libertad para exponer los productos de forma creativa y la flexibilidad para adaptar su oferta en tiempo real. Los productos pueden colocarse en cualquier lugar de la nevera o el congelador, y pueden cambiarse en cualquier momento. También a través del portal Selfly Cloud, todos los aspectos de las ventas y las existencias son visibles en tiempo real, desde entender las horas punta en ventas, hasta la fecha de caducidad de los productos, lo que permite tener un stock predictivo, precios dinámicos, publicidad y, en última instancia, una reducción sustancial de los desperdicios. Se trata de proporcionar a los operadores una visión panorámica de sus transacciones, garantizando que todas las decisiones se tomen con conocimiento de causa y que todas las oportunidades se optimicen”.

Asegurando la reducción del desperdicio

El sector de la distribución lleva mucho tiempo sufriendo problemas del desperdicio de alimentos. El enfoque innovador de Selfly Store aborda uno de los problemas más importantes de este segmento: la reducción del desperdicio.

“Aprovechando nuestra función de gestión sobre la fecha de caducidad, permitimos a los operadores reducir drásticamente el desperdicio de alimentos. Nuestros datos indican que el desperdicio de alimentos puede reducirse en más de un 80% con nuestros sistemas”, afirma Aslak, refiriéndose a los significativos datos recogidos por los operadores de Selfly Store.

Consulta la noticia completa en el número 194 de la Revista Mundo Vending

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte