Buscar

Empresas

Rhea desarrolla una cafetera para personas invidentes o con discapacidad visual

Rhea desarrolla una cafetera para personas invidentes o con discapacidad visual

Rhea participa en un importante proyecto de emprendimiento social con una cafetera automática que permite a las personas invidentes convertirse en baristas profesionales.

Bear Paw Coffee

La iniciativa para romper las barreras de la discapacidad invirtiendo en la formación de personas invidentes para convertirse en baristas, comenzó en Shanghái con el Bear Paw Coffee (Café Pata de Oso). Rhea, que siempre ha apostado por la sostenibilidad social, ha desarrollado una máquina de café para el nuevo proyecto Seed of Inspiration (Semilla de inspiración), diseñando y construyendo una interfaz que permite a las personas invidentes o con discapacidad visual preparar un café a través del tacto.

La cadena de cafés Hinichijou (que significa extraordinario) es conocida como Bear Paw Coffee debido a la linda y peluda pata de oso que sirve café e interactúa con los clientes a través de un agujero en la pared. Inicialmente, este espacio sirvió para proteger la privacidad de las personas discapacitadas que estaban aprendiendo el oficio de barista. Con una nueva y original forma de servir café y una emocionante historia de emprendimiento social, Bear Paw abrió su primera cafetería en el centro de Shanghái el 3 de diciembre de 2020, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A raíz de la popularidad del proyecto, han surgido 9 cafeterías y más de 10 pop-up stores en ciudades como Shanghái, Hangzhou, Nanjing y Wuhan. Asimismo, en diciembre de 2021 se derribó el muro como muestra de la confianza ganada por los trabajadores para, finalmente, mostrar sus rostros a los clientes.

Seed of Inspiration

El proyecto evolucionó aún más con Seed of Inspiration, situada en Shanghai Times Square. La semilla representa el nacimiento y la esperanza; de hecho, Seed of Inspiration se creó para brindar a las personas ciegas (una comunidad de más de 12 millones de personas en China) la oportunidad de desarrollar sus habilidades, ser dueños de su propio destino e incluso convertirse en copropietarios de una cafetería.

Panel táctil con seis formas en relieve

Rhea ha desarrollado una interfaz para hacer que la máquina sea más fácil de usar para Tian Bao, el barista con discapacidad visual del Bear Paw Coffee, quien ha podido probar la sencillez de la máquina y cumplir su sueño de convertirse en barista. Al diseñar la interfaz para ciegos, Rhea integró una tecnología simple a una de sus máquinas. Un panel táctil con seis formas en relieve, cada una correspondiente a una receta diferente que sustituye la pantalla digital: un cuadrado para Espresso, un círculo para Double Espresso, un triángulo para americano caliente, un diamante para americano a temperatura ambiente, una estrella para agua caliente y un corazón para agua a temperatura ambiente.

“El poder social de este proyecto es extraordinario. Esperamos que la experiencia de Bear Paw Coffee y Seed of Inspiration allane el camino a nuevas oportunidades laborales para las personas con discapacidad visual de todo el mundo“, comenta Andrea Pozzolini, CEO de Rhea.

Tian Bao y el proyecto Seed of Inspiration son un claro ejemplo de cómo la discapacidad visual no tiene por qué ser un impedimento para convertirse en barista y cómo las máquinas expendedoras pueden ser la clave para dar un paso adelante en la sostenibilidad social. 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte